Balonmano

Ollero califica de "positiva" la temporada del BM Soria

​El entrenador ya trabaja con el club de cara a su futuro y a formar la próxima plantilla.

Actualizada 12/05/2016 a las 12:18
Aranga - BM CorralesMario Tejedor

Completada el fin de semana la última jornada del Grupo B de la Primera Estatal de balonmano masculino, el BM Soria cierra la temporada en el décimo puesto. Una posición que su entrenador, Óscar Ollero, califica de "positiva" tal y como se ha desarrollado la campaña, con un grupo de jugadores muy renovado y joven y las dificultades que siempre encuentra el club para competir en una categoría tan igualada con rivales de un nivel similar a excepción de los tres primeros.

"La temporada ha sido buena", inicia el análisis Ollero. "Nuestro inicio fue irregular debido a la falta de acoplamiento de una plantilla con muchos jugadores nuevos. Nos costó un poco adaptar el estilo de juego, ataque y defensa, pero en la segunda parte de la temporada nos ha ido mejor", reconoce el entrenador, que también ha visto una diferencia clara de los partidos en casa y fuera. "Lo normal es que nos hubiera costado más jugar en casa y sacar buenos resultados, pero esas victorias nos ayudaron a situarnos en mitad de la tabla y fueron unos puntos vitales. Fuera nos ha costado más, pero sigo diciendo que es positiva la temporada porque, además de los jugadores nuevos, hemos sufrido un cambio generacional. Hasta este año contábamos con jugadores más hechos y esta temporada eran muy jóvenes", destaca.

El nivel de la competición es similar al de cursos precedentes. "Se han destacado tres equipos, superiores al resto, y los demás somos muy parejos. Cualquiera puede ganar o perder contra un rival al margen de la clasificación. Es una categoría complicada", analiza. De cara al futuro, Ollero espera tomar una decisión sobre su continuidad en relación a la infraestructura del club. "La directiva quiere que siga y mi decisión la vinculo a la planificación del club porque no es solo el primer equipo. De la plantilla, Litos lo deja. Contamos con los sorianos y nos gustaría que siguieran los jóvenes. De los de fuera veremos cómo formamos la plantilla", adelanta.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual