Balonmano

El perfecto arranque del BM Soria

El conjunto soriano suma dos triunfos en las dos primeras jornadas anotando 62 goles y recibiendo tan solo 44.

Actualizada 07/10/2016 a las 11:19
Óscar Ollero asegura que si siguen esta progresión podrán elevar la meta prevista de terminar entre los cinco primerosMario Tejedor

Son buenos días para el Balonmano Soria. El conjunto que dirige Óscar Ollero ha arrancado de forma sobresaliente la temporada, con dos victorias en las dos primeras jornadas. Le ganaron con contundencia al Jesmón BM Leganés (20-33) en el debut y el fin de semana pasado se estrenaron en casa con otro triunfo, en este caso por 29-24 ante el Villa de Aranda. Estas dos victorias le han ubicado segundo en liga, a solo un gol del liderato que ostenta el Cafés Toscaf. ¿Un inicio inesperado? No por los resultados pero sí por el notable nivel de juego que está desarrollando el equipo para las alturas actuales de la temporada.

"En Leganés nos salió todo y contra el Villa de Aranda hicimos un buen partido. Esperaba empezar con victorias porque son dos rivales asequibles, pero no me esperaba este nivel de juego colectivo", explica un orgulloso Óscar Ollero. "Estoy muy contento con el trabajo de todos los jugadores desde la pretemporada. Se está trabajando bien y este inicio refuerza mucho la idea de juego que tenemos", agrega el técnico.

Y, ¿en qué ha cambiado el equipo, ahora ganador, con respecto al dubitativo de la temporada pasada? Además de los retoques de la plantilla, ha cambiado la idea y el concepto de juego. "Los jugadores están creyendo las consignas que les marcamos. Están captando rápido la idea de juego, algo que otros años costaba un poco más. Han creído en la idea y en el trabajo. Estamos haciendo defensas y ataques más abiertos y nos están saliendo bien", analiza Ollero.

A pesar del nivel de juego y de las victorias, Ollero considera que el equipo todavía tiene mucho margen de mejora y crecimiento. "Tenemos margen de progresión, está claro. Aun así, es complicado que pasemos de la cuarta o la quinta jornada sin perder puntos. Pero lo cierto es que si seguimos trabajando así y mantenemos esta progresión, intentaremos elevar las cotas más altas que terminar entre los cinco primeros", afirma con ambición. Que el BM Soria sea segundo era algo habitual hace tres o cuatro años pero poco frecuente en las dos últimas temporadas. "Verte arriba es volver a la situación de hace unos años. Vamos a intentar ilusionarnos y seguir así", afirma.

El perfecto arranque de campeonato también se está notando entre la afición, más implicada esta temporada en el proyecto. "La afición está mucho más enchufada. Si ganas y juegas bien la gente ve que puede ser una temporada ilusionante. Por eso notamos que la respuesta está siendo mayor. A ver si seguimos así y podemos aumentar más incluso la afluencia de público a los partidos", apunta el preparador del bloque soriano.

La siguiente estación del BM Soria será en Guadalajara, en teoría ante un rival propicio para estirar la racha de triunfos, ya que los manchegos aún no han puntuado. "Son un filial, lo que implica que será un rival raro y correoso. Tenemos que marcar territorio desde el inicio y no descuidarnos", subraya Ollero.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual