Tercera división

'Manita' de un filial que se mete en la pomada

El Numancia B golea a la Cebrereña y se acerca a la zona de promoción.

Bernat Díez Actualizada 30/11/2015 a las 13:11
El Numancia B endosó este sábado una 'manita' a una Cultural y Deportiva Cebrereña que aún se espera que comparezca en el partido.

Cinco ‘lobitos’ tiene la loba. El Numancia B se acogió a la canción infantil para endosarle una ‘manita’ a una Cultural y Deportiva Cebrereña que aún se espera que comparezca en el partido. Ni rastro de los abulenses. El filial sacó la escoba para barrer con buen fútbol y se divirtió como en el patio del colegio a costa de la Cebrereña, que le cayeron cinco goles. Bastaron cinco minutos mágicos de la primera mitad (del 42 al 46) para que los pupilos de Juan Carlos Moreno sentenciasen la contienda con un doloroso 3-0. Abad y Pablo Sanz, que firmaron un doblete cada uno, ajusticiaron al bloque de Jose García. Con la última victoria, el Numancia B sigue inmerso en una dinámica positiva y ascendente, dos triunfos consecutivos, que le permite meterse de lleno en la pomada de ascenso. Es quinto empatado a 26 puntos con un Villaralbo CF que cayó ayer en casa del Villamuriel.

Juan Carlos Moreno avisó antes de que David Rivera García señalase el inicio del partido: "La Cebrereña es un equipo muy físico". En lenguaje popular, un bloque con oficio. Pues bien, el orden de los abulenses se esfumó cuando la máquina rojilla empezó a dar ‘arreones’ eléctricos. El Numancia B mandaba con el ‘Tiki-Taka’ y buscaba la profundidad por las bandas, donde Pablo Sanz, que caía desde la segunda línea de ataque, y Madrigal campaban a sus anchas. El balón iba de un lado al otro, como pedía Moreno. Ángel, que aprovechó las ausencias de Plaza e Iñaki, mandó con mucha solvencia en la medular con su compañero de baile, Roberto. Al igual que el mismo Sergio Busquets: tocando fácil e inyectándole oxígeno al equipo. Aunque las ocasiones brillaron por su ausencia en los primeros compases. Avisó la Cebrereña con un disparo que le sacó un felino apodado Guillermo a Vicente en el minuto seis y en un testarazo de Terleira que se volvió a encontrar con la reacción del portero rojillo. Incluso el colegiado anuló un gol a los visitantes por un supuesto fuera de juego. Aviso tras aviso de los de Ávila, que merodeaban el área numantina sin excesivo peligro. Sin embargo, el cisne sacó a relucir sus alas cuando los primeros 45 minutos apuntaban a un tedioso 0-0. Espadas en alto. Deslumbró la chispa de Cascante que dejó un balón muerto en la chica. Ante la mala salida del portero visitante, Abad no desaprovechó un regalo de Navidad avanzado para poner el 1-0. Un minuto más tarde, aparecieron los mismos protagonistas, esta vez por la banda izquierda. Cascante envió el esférico al segundo palo y Abad solo tuvo que empujar. El escudero se la sirvió en bandeja al matador. Así se las ponían Fernando VII. Y no contentos con el descosido que habían provocado, Pablo Sanz hurgó más en la herida abulense. El 11 birló un balón que el central Franco perdió torpemente y lo cruzó por el palo derecho. Más tierra de por medio.

Desapareció el sol en la segunda parte y descendieron las temperaturas. Pero lejos de quedarse fríos, el filial siguió mareando con balón a una Cebrereña que tuvo una clarísima en el minuto 50. Tota mandaba un pase en profundidad a Terleira, que estrelló el balón contra la madera. Moreno pedía "tensión" para no invocar a viejos fantasmas y que ocurriese como el día ante el Zamora, que volteó el marcador en la segunda mitad (3-5). Cascante y Pablo Sanz silenciaron al miedo con el cuarto y el quinto gol, respectivamente. Goleada, buen juego y mandando en todo momento. Un partido redondo.

Ficha técnica:

Numancia: Guillermo; Ciria (Yeray, 70), Sergio Sanz, Marcos, Javi Duro; Ángel, Roberto, Cascante (David Sanz, 59), Madrigal (Albitre, 66); Pablo Sanz y Abad.
Cebrereña: Juan; Javier, Ruba, Juanma (Juli, 63), Franco; Tota (Prieto, 63), Mario Suez, Mario Hidalgo (Super, 57), Piru; Vicente y Terleira.


Goles: 1-0, min. 42: Abad; 2-0, min. 43: Abad; 3-0, min. 45+: Pablo Sanz; 4-0, min.52: Cascante; 5-0, min.64: Pablo Sanz


Árbitro: David Rivera García amonestó con tarjeta amarilla a Ciria.


Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 15 del grupo VIII de Tercera división en la Ciudad del Fútbol ante unos 100 espectadores.
 







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual