Preferente

El San José cosecha la primera derrota del curso y deja escapar el liderato

El conjunto soriano cae en casa del líder con un solitario gol en la segunda parte.

heraldodesoria.es Actualizada 30/11/2015 a las 12:12

Han tenido que transcurrir 13 jornadas para que el CD San José pruebe el sabor de la derrota en el grupo A de Regional Aficionado. Ésta ha llegado este sábado, en casa del líder, el CP Salas que se ha llevado los tres puntos al rentabilizar un gol de Julián en la segunda parte.

El encuentro entre ambos contendientes ha comenzado con el Salas empujando a base de balones largos buscando a Sergio, veterano delantero que peinaba con criterio para intentar aprovechar la velocidad de sus compañeros en las bandas. Sin embargo, la delantera pinariega se ha encontrado con un San José muy ordenado atrás que ha concedido muy pocas opciones de aproximarse a la portería defendida por Jime.

El equipo colegial, en la primera mitad, ha tenido más dificultades de las habituales para hacer circular el balón en el centro del campo y eso ha perjudicado a su potencial ofensivo. Rompe ha disfrutado de la mejor ocasión verde en un balón que le ha caído en el área tras un centro desde la derecha, pero su tiro se ha marchado alto.

El Salas también ha tenido oportunidad de adelantarse en el marcador con una falta botada desde la izquierda que no ha acertado a rematar a portería el central Jairo.

Tras el paso por vestuarios, el San José ha mejorado su juego ante un rival cuyas fuerzas empezaban a flojear. No obstante, cuando los sorianos parecían que iban a hacerse con el control del partido, ha llegado el gol local en una jugada individual de Julián. El extremo burgalés ha aprovechado un pase en banda izquierda a la espalda de la zaga soriana para, tras sortear por velocidad y habilidad a dos defensores sorianos, batir a Jime por el palo corto.

El tanto local ha desatado la locura en San Isidro y sentado como un jarro de agua fría a los jugadores de Modrego. Pese a ello, los sorianos han reaccionado y empezado a hacer daño con las incorporaciones de Agus, Rebo y Mouco que han aportado profundidad al juego soriano. También ha hecho lo propio Pablo desde la derecha, el mejor del San José, pero el equipo colegial no ha encontrado la forma de hacer un gol ante un equipo, el pinariego, que se ha dedicado a replegarse en su campo y arañar minutos al crono.

Con esta derrota, el CD San José se distancia del Salas en cuatro puntos, pero continúa segundo aventajado en un punto al Real Ávila.

Ficha técnica:

​P. Salas: Juan Manuel; Mikel, Ricardo Olalla, Diego Briones, Jairo, Arribas, Guillermo Pérez (Sergio Ortega, 87), Carlos Bernabé, Sergio Muñoz (Fernando Abad, 71), Julián Ruiz (Alejandro, 82) y Pablo García.
San José: Jime; Pablo; Chimo, Nahuel (Rebo, 67), Valero, Fran, Borja, Gere (Mouco, 67), Rompe, Guiller (Agus, 46) y Chuspi.

Goles: 1-0, min. 52: Julián Ruiz.

Árbitro:Carlos Díez Maraña amonestó con amarillas a Pablo, Chuspi, Jime, Gere, Fran y Nahuel del San José; Sergio Muñoz, Mikel, Jairo, Arribas, Diego Briones, Julián Ruiz y Fernando Abad del Polideportivo Salas.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual