Tercera división

El Uxama pierde en Pucela y agrava su crisis

El Atlético Tordesillas sentenció a los rojillos (2-0) que quedan encallados en la decimoquinta posición de la tabla.

Área 11. Valladolid Actualizada 01/12/2015 a las 11:35
Etiquetas

El Sporting Uxama se mete en un buen lío. Los de El Burgo de Osma encadenan su tercera derrota consecutiva y miran con temor hacia la zona de abajo, Son decimoquintos. Los de Fran Valero, que fueron capaces de sumar 10 puntos de 12 posibles en liga (de la jornada 9 a la 12) vieron como la crisis de derrotas se agravó este sábado en Valladolid.

El Tordesillas consiguió una victoria importante que lo deja en la zona media alta de la tabla ante un Sporting Uxama que solo estuvo cerca de conseguir un gol en la segunda parte, en momentos de relajación del equipo local, que hizo un partido perfecto en todas las facetas, incluso cuando se relajó entrada la segunda parte.

El Atlético salió con mucha intensidad al principio del partido. Ya tuvo Oli al principio un oportunidad ante Heredia, pero el portero la sacó bien. También el Uxama tuvo una llegada en los primeros minutos, un disparo de Endika, que esta vez no salió desde el banquillo, como ya venía siendo habitual en las últimas contiendas, que Peñas atajó sin problemas.

Sin embargo, los goles llegaron muy pronto. El 1-0 llegó en los primeros minutos. Un balón de Lamas a Adalia, que estaba muy escorado en banda izquierda, pero se coló en el área y disparó con un potente chut que superó a Heredia, todo esto tras error defensivo. Cinco minutos más tarde llegó el 2-0 en un despeje malo del equipo visitante. El balón llegó a la espalda de la defensa, dejó solo a Quintana tras el pase de Oli y en el mano a mano no perdonó, marcando el 2-0. El Atlético Tordesillas sentenció al Uxama en tan solo 20 minutos.

El Tordesillas seguía mandando, aunque el Uxama tuvo también algunas en la primera parte. En el minuto 40, en un mal despeje de Romero, el cayó el balón a Rafa y éste le dejó el balón muerto a Endika que buscó recortar distancias pero su disparo dio en el palo.

En la segunda parte, el Uxama intentó conseguir recortar distancias, después de relajarse el Tordesillas, con los dos goles en su haber. El equipo local, más replegado, salió a la contra, en claras ocasiones desbaratadas por el Uxama. Ellos mismos buscaron tener el balón, pero el Tordesillas, incluso estando más relajado, no pasó muchos más apuros para controlar el partido y el resultado.

Quizás la ocasión más clara de la segunda mitad fue precisamente para el Tordesillas, mediante Quintana. En un balón bombeado en el que salió mal Heredia, se le escapó el balón y le cayó a Quintana, que estaba muy esquinado y no consiguió golpear bien al esférico. El Sporting no tenía recursos y parecía bastante claro que el partido cogería color local, sobretodo porqué las llegadas eran del Atlético, aunque sin muchas más ocasiones claras de gol. Quizás con un Endika más apagado en el segundo tiempo, todo fue más difícil para el Uxama, que tuvo en los primeros minutos del descanso alguna tímida aparición, sobretodo por bandas, pero el Tordesillas, mostrándose muy superior, logró una trabajada victoria.

Con este resultado el Sporting Uxama se queda en zona media baja de la clasificación, a solo dos puntos de la zona más peligrosa, la zona de descenso, que cierra el Santa Marta de Tormes.

Ficha técnica:

​Tordesillas: Peña, Romero, Lamas, Cristian, Darío, Viti, Héctor (Juanmi, 65), Alberto, Adalia (Josete, 70), Oli (Castaño, 67), Quintana.
Uxama: Heredia, Camaño, Diego del Valle, Romero, Guille, Gonzalo, Rafa, David (Diego, 76), Alfonso (Jorge, 70), Pablo, Endika

Goles: 1-0, min. 12: Adalia; 2-0, min. 17: Quintana.

Árbitro: Pérez Fernández (Colegio castellano y leonés). Tarjetas amarillas a Héctor por los locales y a Camaño, Romero, Guille, David para los visitantes.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 15 del grupo VIII de Tercera División en el estadio Las Salinas (Tordesillas) ante unos 300 espectadores.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual