Tercera división

Cascante aúpa al filial hasta la promoción

El Numancia B ganó (0-2) en el Mariano Haro de Becerril y se coloca segundo con 29 puntos.

Área 11 Actualizada 09/12/2015 a las 18:15
Cascante, durante el encuentro en Soria ante la CebrereñaLuis Ángel Tejedor

El Numancia B suma y sigue con su buen estado de forma. Dos goles en el tramo final de ambos actos encarrilaron la victoria ante un rival inoperante. El filial no pudo cerrar la victoria hasta el tiempo de descuento y por ahí la incertidumbre de un partido que estuvo igualado hasta el final por la falta de puntería de los visitantes incapaces de sentenciar hasta los estertores del partido. El doblete de Cascante acabó por decidir.

Buena primera mitad del Numancia B que hizo méritos de sobra para cobrar ventaja. El filial monopolizó el control del juego y las ocasiones. El Becerril que llegaba con urgencias al encuentro cercó a cuentagotas los dominios de Guillermo. Antes del tanto del conjunto soriano Niche intentó poner en jaque con algún contragolpe a la espalda de la defensa y Melero hizo lo propio con algún lanzamiento a balón parado pero sin excesivo peligro para los intereses visitantes. Los rojillos que supieron contener a la perfección los mejores momentos del cuadro palentino se resiganaron a ir al descanso con el empate inicial y en los último diez minutos metieron quinta velocidad para cobrar ventaja en el luminoso. En el minuto 38 una carambola en el área palentina acabó por romper el resultado inicial. Un error en el despeje de la zaga fue a parar a las botas de Cascante. El centrocampista soriano aprovechó la tesitura para batir sin piedad a Sergio que no pudo hacer nada por evitar el gol. El remate en área pequeña y a quemarropa fue directo al fondo de la red. Jugada con relativa fortuna después de que el cuero tras varios rebotes fuese a parar a las botas del jugador del Numancia B que libre de marca fusiló al arquero. Antes del descanso los sorianos hicieron méritos de sobra para ampliar la distancia pero la falta de puntería y el larguero evitó que el filial se dirigiese al túnel de vestuarios con el partido encarrilado. La escuadra numantina pudo sentenciar el partido pero dejó vivo a un Becerril que iba a vender muy cara la derrota hasta la segunda mitad.

En la segunda mitad un Becerril sin ideas futbolísticas lo intentó una y otra vez con balones largos buscando la velocidad de Victor Micolta ‘Niche’. Esto convirtió a la escuadra palentina en un equipo muy previsible sin ideas. El Numancia B supo cerrar líneas a la perfección, no concedió espacios a la espalda de la defensa y a partir de ahí anuló la propuesta de juego de su rival que quedó completamente neutralizado. A partir de ahí a los sorianos les bastó con controlar el cuero y saber atestar la puñalada definitiva en el tramo final de la contienda. En ningún momento el Becerril puso en peligro la victoria pero la escuadra soriana no pudo cerrar el partido hasta el tiempo de descuento. Los palentinos se fueron al ataque con más corazón que cabeza y los sorianos aprovecharon que los morados adelantaron su defensa para programar una contra de libro y cerrar la victoria. Cascante se plantó ante los dominios de Sergio y en el mano a mano superó con talento al arquero local para dejar la victoria vista para sentencia. Los tres puntos meten de lleno a los sorianos en la lucha por el ascenso después de un arranque de liga con incertidumbre. Segundos con 29 puntos por detrás del Zamora a expensas de lo que suceda con el resto de la jornada de liga retrasada por el partido de la selección de Castilla y León.

Tremenda escalada rojilla

Los pupilos de Moreno están inmersos en una tremenda escalada. El filial ha logrado 12 puntos en los últimos tres encuentros que le han valido para amarrar la segunda plaza. El Ciudad Rodrigo, la Cebrereña y el Becerril, recientemente, mordieron el polvo ante unos sorianos que han visto como su portería se quedaba a cero en los tres partidos.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual