División de Honor

El Numancia Juvenil, de fiesta en fiesta sin parar

Los de Alejandro Huerta arrollan al Antiguoko Ke (4-2) en la Ciudad del Fútbol y se ponen a tres puntos del liderato.

heraldodesoria.es Actualizada 09/12/2015 a las 17:46
El Numancia Juvenil volvió a demostrar este domingo en la Ciudad del Fútbol que está en estado de gracia. Tocado por una barita mágica. Los pupilos de José Alejandro Huerta arrollaron (4-2) al Antiguoko Ke.

El Numancia Juvenil volvió a demostrar este domingo en la Ciudad del Fútbol que está en estado de gracia. Tocado por una barita mágica. Los pupilos de José Alejandro Huerta arrollaron (4-2) al Antiguoko Ke, que pisó el feudo numantino a tan solo un punto de diferencia del bloque rojillo al principio del partido. Al final, los vascos se marcharon de Soria con los bolsillos vacíos, ya que sufrieron un tremendo correctivo por parte del bloque anfitrión. El Juvenil, que empezó perdiendo, se vio obligado a voltear el gol tempranero de Xabi Auzmendi en el minuto cuatro de la primera mitad. Moha, Guillermo y Diego Ruiz le dieron la vuelta a la tortilla. Aunque I.Vicente puso emoción tras anotar el 3-2, Ander finiquitó la contienda con el definitivo 4-2. El Numancia Juvenil sigue volando por el cielo del grupo II de División de Honor y no parece dispuesto a bajarse de la nube. Con la última victoria, los de Soria encadenan su segundo triunfo consecutivo y se aferran a la segunda plaza de la clasificación, que otorga el privilegio de jugar la Copa del Rey Juvenil. Y no solo eso, el bloque de Alejandro Huerta durmió a tres puntos del liderato, después de recortar distancias con el Athletic Juvenil. Los cachorros juegan este mediodía contra el Comillas en Lezama.

El segundo recibía al cuarto en la Ciudad del Fútbol y Álvaro empezó avisando al Antiguoko con un disparo que se marchó rozando los tres palos defendidos por Lopetegui. Sin embargo, fue la entidad del País Vasco la que metería el miedo en el cuerpo a los de casa a las primeras de cambio. Tras un saque de esquina, Xabi Auzmendi apareció en el segundo palo para ajusticiar a Fernando y poner el 0-1 en el luminoso. Lejos de caer en depresión, el Juvenil siguió remando y cinco minutos más tarde del gol visitante, Moha dio premio a la insistencia. El ariete envió a la red una jugada que cocinaron Guillermo y Jesús Torres. Checa y Álvaro, nuevamente, dispusieron de buenas oportunidades para que el marcador diese más ventaja a los de casa ante unos visitantes que se dedicaron a buscar descaradamente las espaldas de la zaga numantina mediante unos atacantes rápidos. Sin embargo, fue a balón parado, como en el primer gol, cuando el Antiguoko daba sensaciones de peligro.

Los sorianos sentenciaron en la segunda parte. El Juvenil botaba una falta rápidamente desde el centro del campo y Guillermo batía a Lopetegui de tiro raso. Diego Ruiz puso más tierra de por medio ante un Antiguoko que no se vino abajo y seguía insistiendo con el juego directo. El numantino recogía un balón muerto en el punto de penalti y fusilaba al portero, que se había quedado vendido. Cuando mejor estaban los de casa, apareció el talento de Beñat, un revulsivo que le dio aire a los visitantes. Suya fue la jugada por la banda izquierda del 3-2. I.Vicente no desaprovechó el regalo de su compañero. El Antiguoko Ke se volvía a poner a un solo tanto por debajo del Numancia. Ante el asedio vasco, apareció Ander para poner fin a cualquier tipo de duda y sentenciar la contienda. Óscar Rubio, que entró en el minuto 60, regateó por el carril izquierdo y se la sirvió en bandeja a Ander, que marcó a placer. Nueva victoria de un Juvenil que sigue caminando con pasos firmes.

Ficha técnica:

Numancia: Fernando; Del Pino (Munilla, 60), Tejedor, Viguera, Checa, Diego Ruiz, Álvaro (Santano, 70), Guillermo (Losilla, 80), Jesús Torres, Ander y Moha (Óscar Rubio, 60).
Antiguoko: Lopetegui; Markel Iruin (Izaguirre, 46), González (Lander Goñi, 87), Hevia, Bernal, Gaizka, Alkain, Jiménez (Guibert, 85), I.Vicente, Xabi Auzmendi (Beñat, 62) y Ekhi Bravo.


Goles: 0-1, min. 4: Xabi Auzmendi; 1-1, min. 9: Moha; 2-1, min. 48: Guillermo; 3-1, min. 63: Diego Ruiz; 3-2, min. 79: I. Vicente; 4-2, min. 85: Ander.


Árbitro: Laín Pérez (Colegio castellano y leonés) amonestó con tarjetas amarillas a Tejedor por parte del Numancia Juvenil y a Guibert del Antiguoko Ke.

 







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual