Tercera división

El Palencia silencia al Almazán

Los palentinos no dieron opciones y tumbaron (2-0) a los adnamantinos.

Área 11 Actualizada 14/12/2015 a las 14:32

La Sociedad Deportiva Almazán apenas tuvo opciones en el partido que le midió en la jornada diecisiete del Grupo 8 de Tercera División a una de las plantillas con más potencial de toda la tabla: la del Deportivo Palencia. Salvo al comienzo de la segunda mitad, y con el marcador ya en posición adversa, los visitantes casi no pusieron en aprietos el arco de Carmona, que sólo tuvo que intervenir en el arranque del segundo acto para evitar las tablas. Los pupilos de Rubén Puente tampoco pudieron aprovechar la superioridad numérica de la que gozaron durante los últimos 20 minutos por expulsión del mediocentro morado Chuchi Jorques ni para enjugar la diferencia en un partido en el que faltó capacidad de generar peligro para intentar poner en jaque a un rival de otra liga.

Comenzaron los morados monopolizando el control del cuero con un fútbol de creativo pero el Almazán juntaba mucho sus líneas para no dejar espacios a un rival que con ellos es mucho más devastador. Y al principio les costó a los de Santi Sedano que poco a poco fueron dando velocidad a la circulación hasta que en el minuto 22 Asier Alonso desequilibró la balanza en favor del cuadro local. Javi Márquez no pudo hacer nada por evitar un tanto que supuso un jarro de agua fría. El Almazán tuvo que intentar arriesgar un poco más y por ahí los morados encontraron más espacios. Tras la reanudación el Almazán dejó sus mejores momentos de fútbol y amenazó con empatar el partido. El equipo empezaba a encontrar arriba a Adrián que con sus desmarques generó dudas en la zaga del Deportivo Palencia que en su peor momento logró hacer el segundo y definitivo por mediación de su máximo goleador Diego Torres que remató en primera instancia al larguero y tuvo la fortuna que el rechace le fue a parar a las botas para sentenciar. Polémica en este segundo tanto en el que el línea decretó fuera de juego pero el árbitro principal no le hizo caso y el gol acabó subiendo al marcador. La decisión final crispó a Rubén Puente que protestó airadamente al colegiado, que acabó por expulsarle. Con esta diana el Almazán acabó por bajar los brazos a pesar de que contó con ventaja durante 20 minutos, pero la falta de eficacia hizo que los locales no sintiesen aprietos.

Ficha técnica:

Palencia: Carmona, Durántez, Bayón, Héctor, Levas, Chuchi, David Álvarez (Arranz, 75), Asier Alonso, Moré (Benito, 63), Torres.
Almazán: Javi Márquez, Márquez, Anto, Culebras, Gonzálo, Mendoza, Alterarrea, Huete, Jesu, Héctor (Isaac, 46), Adrián (Fran, 70).

Goles: 1-0, min. 22: Asier Alonso; 2-0, min. 54: Torres.


Árbitro: Muriel Isidro amonestó a los locales Levas, David Álvarez, Asier Alonso. Tarjeta roja a Chuchi en el minuto 70. Expulsó a Ruben Puente, entrenador del Almazán, y al delegado con roja directa.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo