Fútbol soriano

La fortuna del Cristo desquicia al Numancia

​Los palentinos asaltan la Ciudad del Fútbol (0-1) y truncan la buena racha de un filial que llevaba tres victorias seguidas.

Bernat Díez Actualizada 14/12/2015 a las 14:37
El Cristo Atlético sacó mucho petróleo en su visita a tierras sorianas. Más pasión y coraje que brillantez. Sin demasiado fútbol, los palentinos truncaron la dinámica positiva de un Numancia B que se quedó sin luz en la Ciudad del Fútbol.

El Cristo Atlético sacó mucho petróleo en su visita a tierras sorianas. Más pasión y coraje que brillantez. Sin demasiado fútbol, los palentinos truncaron la dinámica positiva (tres victorias consecutivas) de un Numancia B que se quedó sin luz en la Ciudad del Fútbol. El filial empapó su juego de color gris, como el cielo de la tarde, y no pudo derribar la muralla que tejió el Cristo Atlético, que con el asalto de ayer respira un poco más desahogado en la clasificación. No abandonan la penúltima plaza, aunque están a un solo punto de salir a flote. Por su parte, los pupilos de Juan Carlos Moreno, que no estuvo en el banquillo por sanción, ven cómo la Bañeza, que ganó durante la jornada de ayer en casa del Mirandés B, les pasa por delante y amarra la tercera plaza a falta de que el Palencia y el Villaralbo jueguen hoy sus respectivos partidos. El Numancia B desciende hasta la sexta posición del grupo VIII de Tercera división.

No fue la tarde del filial, que tiene mal acostumbrado al público con el buen juego que atesora bajo sus botas. Salió sin chispa y pagó finalmente esa desconexión ante un Cristo Atlético que no hizo prácticamente nada. Y sobre todo faltó esa magia que brilla en la zona de arriba. La electricidad de Abad, que se hartó como siempre de abandonar el área para recibir balones y descargar hacia sus compañeros, y Madrigal, menos fino que de costumbre, quedó congelada. Moreno montó un pesebre diferente con varios cambios de piezas. Pero los reyes esta vez no llegaron al portal. Aparecieron figuras relevantes en un esquema de antaño. Plaza cogió de nuevo la batuta para mandar en la medular y cuajó un buen primer tiempo. Movimientos de peonza y pases fáciles para oxigenar a los suyos. Sin embargo, la bombona se quedo sin butano en el segundo acto. Se notó la ausencia por lesión de Iñaki, y aunque Roberto intentó tirar del carro, notó que no estaba su pareja de baile en el centro del campo. Sin lucidez delante, atrás mandaba un Javi Duro que se mostró inconmensurable. Cortó todas las pocas ocasiones de las que dispuso el Cristo Atlético. Su acompañante en el eje de la zaga fue Sergio Sanz, que ocupó el lugar del lesionado Marcos.

‘Run run’ en la grada cada vez que el filial armaba contraataques frente al Cristo Atlético que cedió el balón al filial y se replegó a atrás. Casi con el autobús. Muy imprecisos los palentinos en sus salidas con el esférico, pero los de Moreno no aprovecharon los regalos. Las ocasiones más claras de los primeros 45 minutos las tuvieron Abad y Pablo Sanz. El 9 hizo un buen control en el segundo palo, se revolvió y mandó su disparo al lateral de la red. Mientras que un balón peinado por el 11 provocó que Marcel sacará a relucir sus reflejos. El filial no daba con la tecla. Un quiero y no puedo sin el duende de partidos pasados.

En la segunda mitad se armó la Marimorena porque el Cristo le hizo la cruz al Numancia B. Fue en el 76 cuando Ángel, revulsivo de los visitantes, se sacó de la chistera una rosca, al más puro estilo de David Villa, para dar la campanada en el feudo soriano. A falta de un cuarto de hora, el Cristo Atlético abrió la lata. Y a partir de ahí, los palentinos arañaron segundos de donde podían. Cascante intentó culminar varias jugadas de ensueño, aunque finalmente, y con un Cristo embotellado, el filial murió remando en la orilla.

Ficha técnica:

Numancia: Guillermo; David Sanz (Yeray, 77), Sergio Sanz, Ciria, Javi Duro; Plaza (Ángel, 68), Roberto, Madrigal, Cascante; Pablo Sanz (Albitre, 63) y Abad.
Cristo Atlético: Marcel; Héctor, Pablo, Ismael, Cuenca; Eusebio, Víctor (Ángel, 65), Kike, Willian (90+, Tomás), Aitor y Dani (García, 78)


Goles: 0-1, min. 76: Ángel.


Árbitro: Jorge Gaspar Barajas (Colegio vallisoletano) amonestó con tarjetas amarillas a Ciria del Numancia B y Kike por parte del Cristo Atlético.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual