Preferente

Victoria rápida y cómoda del San José en Aranda de Duero

El conjunto de Eduardo Modrego ya vencía por 0-2 a los cinco minutos de comenzar el encuentro.

heraldodesoria.es Actualizada 14/12/2015 a las 14:24
Once del San José en Aranda de Duero.www.cdsanjosedesoria.es

Victoria cómoda y, sobre todo, rápida la que ha protagonizado el CD San José este sábado en su visita a la Arandina CF ‘B’. El conjunto de Eduardo Modrego tenía claro que esta salida era de vital importancia antes de afrontar el último encuentro del año, ante la Granja, un rival directo, por lo que ha salido muy ‘enchufado’ desde el primer minuto. Tanto, que en los primeros cinco minutos ya vencía 0-2 en el marcador con dos tantos que han tenido un mismo protagonista: Guiller. En el primero, el extremo verde ha aprovechado un balón a la espalda para valerse de su fortaleza física y enviar a las mallas de disparo cruzado ante la salida del guardameta blanquiazul. Era el minuto 2 de partido, pero es que en el 5, el de Santa María de Huerta ha cedido en bandeja de cabeza el segundo gol a Gere, tras una falta lateral botada por Juan Carlos Valer.

Tras los dos goles colegiales, la Arandina ‘B’ ha querido reaccionar y ha conseguido controlar el ritmo del partido durante unos minutos, consecuencia también de una cierta relajación soriana. Alejandro ha disfrutado de una ocasión para reducir distancias tras eludir el fuera de juego y plantarse mano a mano ante Salazar, pero el joven guardameta soriano ha desviado el esférico a córner en una magnífica intervención.

Con este susto, el San José ha vuelto a querer llevar la manija del encuentro y ha disfrutado de varias ocasiones para ampliar su ventaja. Gere, de espectacular chilena ha estado a punto de ampliar la ventaja soriana pero su remate ha sido repelido por el portero burgalés. Precisamente, en el córner que ha seguido a esta acción, ha llegado la sentencia soriana, obra de Valer tras un centro desde la izquierda de Guiller.

La segunda parte ha sido un mero trámite para el conjunto soriano que se ha dedicado a gestionar los tiempos del partido a la espera del pitido final. El 0-4 ha estado más próximo que el 1-3. Lo más positivo del segundo tiempo, el debut del juvenil Cardona, que ha demostrado su gran descaro poniendo en apuros a la defensa burgalesa desde banda izquierda.

Ficha técnica:

Arandina B: Contreras; Martín, Peña, Bartolomé, Ivanov (Diego Gil, 63), Juan de Pablo, Óscar Alcalde, Roberto Martínez, Pablo Sanz (Julio César Giraldo, 71) , Ángel Benito y Alejandro Izquierdo.
San José: Salazar; Taisen, Valero, Pablo (Chávez 45"), Borja; Ximo, Gere, Valer, Guiller (Rey 83'), Martín y Chuspi (Cardona 70').


Goles: 0-1, min. 2: Guiller; 0-2, min. 5: Héctor López; 0-3, min. 42: Valer.


Árbitro: Iván Pablo Gómez amonestó con amarillas a Antonio Vargas, Valer y Serrano por parte del San José; Martín y Pablo Sanz del Arandina B. El colegiado expulso a Juan de Pablo por doble amarilla en el minuto 89.
 







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo