Preferente

Amarga derrota del San José ante un gran La Granja

El conjunto colegial cae por primera vez en San Juan pero despide el año en números de ascenso a Tercera.

heraldodesoria.es Actualizada 21/12/2015 a las 14:23

Amarga derrota la que ha encajado el CD San José este sábado por la tarde ante el CD La Granja en un San Juan abarrotado de familias y niños que se han dado cita con motivo del Día del Club. Los de Eduardo Modrego han sufrido la primera derrota en casa ante un rival que ha sido digno merecedor de los tres puntos pese al esfuerzo de los sorianos.

El duelo ha comenzado igualado, con un San José voluntarioso que intentaba hacer daño a los segovianos combinando por banda sin suerte. Con el paso de los minutos, La Granja ha ido creciendo y ha tomado el control del centro del campo dificultando mucho la creación de juego verde. Sin embargo, el primer tanto visitante ha llegado en una jugada aislada, en un saque de puerta que se ha envenenado con el bote y sorprendido a la defensa soriana para suerte de Daniel Lázaro, uno de los más destacados de La Granja, que ha elevado el cuero sobre la salida de Jime.

El 0-1 ha espoleado a los visitantes y hundido al San José que se ha visto superado en todas sus líneas durante los minutos siguientes. Hasta pasada la media hora los locales no han comenzado a hilvanar jugadas en busca de la igualada. Para entonces ya se había tenido que retirar el guardameta Jime, que en una caída sobre la portería se ha golpeado en el coxis y ha tenido que abandonar el terreno de juego, en sustitución de Salazar. Pese a la mejoría, el San José no ha conseguido superar a Trujillo que se ha mostrado muy seguro bajo palos ante las tentativas sorianas, protagonizadas fundamentalmente por Guiller y Chuspi.

Vicisitudes del fútbol, cuando mejor se estaba encontrando el San José ha llegado el 0-2 en un espectacular disparo de Santiago Marina desde fuera del área que se ha colado por la escuadra izquierda de Salazar. Era el minuto 44' y el tanto hundía más a los colegiales que se han marchado cabizbajos al descanso.

Tras el paso por vestuarios, los locales se han conjurado para intentar la heroica de igualar el partido. Fran ha sustituido a Taisen para intentar recuperar la medular y dar equilibrio al equipo que se ha volcado sobre la portería visitante. La Granja, por su parte, se ha limitado a ‘guardar la ropa’ y esperar sus oportunidades al contragolpe y con balones largos.

A pesar del ímpetu colegial, el ataque soriano no ha estado acertado y el paso de los minutos ha minado la moral del San José, que se ha visto en una situación inusual hasta ahora. De hecho ha sido La Granja quien ha sentenciado el encuentro en los últimos instantes con el segundo tanto de Daniel Lázaro.

Esta derrota mantiene al CD San José en segunda posición pero permite a sus rivales directos, Real Ávila y Unami recortar distancias e igualar a 36 puntos a los sorianos. Pese a ello, el San José despide 2015 en números de ascenso a Tercera, una hazaña única en la historia del club soriano por la que la plantilla colegial seguirá luchando a partir de enero.

Ficha técnica:

CD San José: Jime (Salazar, 22); Taisen (Fran, 46), Valero, Pablo, Borja, Chimo, Valer, Gere, Martín (Agus, 65), Guiller y Chuspi.
La Granja: Trujillo, Sergio Pérez, David Arranz, Diego Navarro, David Salamanca, Víctor Velasco, Mario Zuñiga, Héctor Jimeno, Daniel Lázaro, Santiago Marina y Julián Martín.

Goles: 0-1, min. 15: Daniel Lázaro; 0-2, min. 44: Santiago Marina; 0-3, min. 85: Daniel Lázaro.

Árbitro: Cañibano Arias amonestó a Chuspi y Valer del San José; Julián Martín de La Granja.
 







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual