Tercera división

Gran victoria del Numancia B en inferioridad numérica

Un tanto de Madrigal de falta en los últimos minutos mete de lleno al filial entre los aspirantes al play-off.

Área 11 Actualizada 21/12/2015 a las 14:29
Los futbolistas del Numancia B festejan la victoria en La Bañeza.@JDuro5

Tarde de sonrisas para el Numancia B, que se llevó el gato al agua en La Llanera con una victoria por la mínima. Los sorianos marcaron en inferioridad numérica y en el minuto 83, en un tanto obra de Madrigal.

Se repitió por su parte la historia para La Bañeza, que demostró no saber ganar en superioridad numérica. Frente al cuadro soriano, el equipo leonés desaprovechó multitud de ocasiones y los visitante supieron sacar tajada cuando jugaban con un hombre menos por la expulsión de Marcos. Con todo, el conjunto local mereció mejor suerte porque gozó de mayores y mejores ocasiones de gol, pero el fútbol no entiende ni de justicia ni de merecimientos y gana el que acierta a batir la portería rival, y ese fue el Numancia B que se mostró más certero y con su victoria adelanta a los bañezanos en la tabla, aunque empatado a puntos, y se mete de lleno entre los aspirantes a disputar las eliminatorias de ascenso y todo ello cuando sólo falta un partido para que finalice la primera vuelta de la competición regular.

El partido comenzó con el equipo local dominando la situación, dando Álex Matos el primer aviso en el minuto 16, pero su remate fue sacada bajo los palos por un defensor. Tres minutos más tarde era Álvaro el que lo intenta, pero su remate se pierde ajustado a la base del poste izquierdo de la meta numantina. En el minuto 26 es Robert el que lo intenta desde la frontal del área de penalti, pero su disparo sale por encima del travesaño.

La única ocasión del conjunto soriano, la más clara del partido, se presentó en el minuto 36, al encarar Madrigal a Sánchez, y tras rechazar el balón el portero bañezano es sacado por Miguel bajo los palos cuando ya se colaba.

Un minuto más tarde es el equipo leonés el que vuelve a disponer de una ocasión. Mateo efectúa el lanzamiento de un libre directo desde la frontal del área, falla el meta José Ángel, llegando el balón a Ramón que remata hacia la portería rival, pero de nuevo saca un defensor del equipo visitante cuando el balón ya se colaba. Con el 0-0 inicial se llega al descanso.

Tras el paso por vestuarios todo siguió igual, aunque La Bañeza gozó en el minuto 72 de la ocasión más clara al detener José Ángel el lanzamiento de un penalti cometido sobre Richi por medio de Mateo.

A pesar de las oportunidades del equipo leonés fue el Numancia B el que abrió el marcador al enviar Madrigal al fondo de la red local el lanzamiento de un libre directo, estableciendo el 0-1 que ya resultaría definitivo en el minuto 83.

Aún así, La Bañeza disfrutó de dos nuevas ocasiones, la primera en el minuto 86, cuando Fran remata de cabeza un saque de esquina efectuado por Álvaro que se estrella en el palo y dos minutos después por medio de Richi, pero su disparo se pierde por encima del larguero.

En resumen, sufrida victoria de un Numancia B que se mostró más acertado ante la portería rival, frente a un La Bañeza que no supo sacar partido a sus ocasiones ni aprovechar la superioridad numérica.

Ficha técnica:

La Bañeza: Sánchez; Miguel, David (Guille, 85), Fran, Íñigo, Mateo (Robert, 76), Ramón, Sergio Rodríguez, Llorente (Richi, 61), Álex Matos, Álvaro.
CD Numancia B: José Ángel; Marcos, Sergio Sanz (David Sanz, 94), Ciria, Javi Duro, Ángel (Plaza, 54), Casconte, Roberto, Abad, Madrigal, Pablo Sanz (Yeray, 78)

Goles: 0-1, min. 83: Madrigal.

Árbitro: Sánchez Polo (Salamanca). Mostró cartulina amarilla a Mateo; Javi Duro, Roberto y Abad. El colegiado expulsó a Marcos en el minuto 75 por doble amonestación.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual