Fútbol

El portero del Uxama registra una ligera mejoría

​Jonathan Heredia, ingresado en Burgos con un fuerte traumatismo en la cabeza, está estable dentro de la gravedad.

heraldodesoria.es Actualizada 22/12/2015 a las 10:24
Jonathan Heredia, portero del Uxama, en una acción de juegoMario Tejedor

El portero del Sporting Uxama, Jonathan Heredia Ruiz, registra una ligera mejoría después del grave golpe sufrido en la cabeza durante el partido del pasado sábado entre el conjunto burgense y el Virgen del Camino. Afectado por el fuerte golpe con el delantero rival en la zona de la frente, el pómulo, el ojo y la nariz, el portero del Uxama recuperó este lunes la consciencia durante unos minutos pero después fue de nuevo sedado por los médicos. Una señal positiva dentro de la gravedad en la que se encuentra y que le llevó a ser ingresado en Burgos tras el traumatismo, como así lo confirmó ayer el presidente del club burgense, Ángel Muñoz. El rector del Uxama apuntó que había recibido la información del entorno del jugador y que le comunicaron que estaba más controlado todo lo referente a su estado de salud actual.

El fuerte golpe, en una jugada en la recta final del enfrentamiento en la que chocó cabeza con cabeza con un delantero del Virgen del Camino, y sus consecuencias han movido a buena parte del fútbol soriano, que se ha solidarizado con un jugador muy conocido por su militancia en varios equipos de la provincia.

Natural de Ciudad Real, Heredia, de 29 años de edad, lleva residiendo en Soria varios años. Ya en la primera exploración a pie de campo el pasado sábado se observó la gravedad del fuerte golpe. Las asistencias médicas del 112 le trasladaron a Soria y posteriormente al Hospital de Burgos donde ingresó en la Unidad de Cuidados Intensivos.

La ligera mejoría experimentada en la jornada de este lunes permite al entorno del jugador ser algo más optimista sobre su recuperación, según anunció el presidente del club burgense. En la jornada de este martes se le intentará volver a despertar para realizarle más pruebas y evaluar más a fondo el grado de sus posibles daños cerebrales.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual