Tercera división

El Uxama comienza el año con derrota

Los sorianos no pudieron brindar los tres puntos a su compañero Heredia, al que homenajearon con camisetas.

Área 11 Actualizada 04/01/2016 a las 12:44
Los jugadores del Sporting Uxama saltaron al terreno de juego portando una camiseta y una pancarta que rezaba ´Todos somos Heredia. Ánimo´.@camaramiguel80

El Sporting Uxama se estrelló ante la pegada del Bupolsa. El cuadro soriano regresó de vacío de Burgos en el primer partido del año 2016 en un choque que los visitantes tuvieron bajo control hasta el minuto 20, en que el equipo burgalés, en una acción aislada, conectó el primer derechazo en la mandíbula de una escuadra endeble en labores defensivas y muy roma en el área contraria.

De hecho los sorianos, muy necesitados de los puntos para escapar de los puestos peligrosos, saltaron al césped con más ambición que su rival. El arrojo del Sporting Uxama sorprendió de salida a un cuadro burgalés que no se encontraba nada cómodo sobre el césped. Los rojillos se hicieron con el control del esférico y suyas fueron las mejores aproximaciones al área rival en el primer cuarto de hora de juego.

Pablo fue el encargado de desatar las hostilidades con un disparo raso a la media vuelta desde la corona del área que detuvo sin problemas Álex. Poco después (en el 16) tuvo el Uxama una magnífica ocasión para adelantarse en el marcador en un centro de Caamaño desde la línea de fondo. Pablo, con todo a su favor, falló en el control y desperdició toda su ventaja ante la defensa local.

El Atrio Bupolsa no había dado señales de vida en ataque, pero se adelantó en el marcador en su primer disparo. Zamora estableció el 1-0 en el marcador con un soberbio derechazo desde 20 metros. Desde que salió de los pies fue ganando potencia y altura para colarse por toda la escuadra.

El tanto echó por tierra las esperanzas de los sorianos, que a partir de entonces perdieron gas y dieron un paso atrás. Cuando todavía se estaban reponiendo del varapalo el cuadro burgalés golpeó de nuevo. Corría el minuto 35 cuando Jaime sirvió un balón desde la izquierda al segundo palo, donde Guti ganó la partida a su par para conectar un cabezazo picado que superó un poco entonado Pedro.

Dos de dos. Máxima eficacia y el choque completamente encarrilado sin apenas despeinarse. El Uxama buscó acortar distancias en el 40 con un disparo desde la frontal de Diego que atajó sin problemas Álex. Y justo antes del descanso los locales protestaron un posible penalti sobre Zamora que el colegiado dejó sin castigo.

El mismo jugador tuvo la sentencia en la primera acción del segundo acto. El atacante local, que ayer actuó como delantero centro, superó en primera instancia a Pedro con una vaselina. El viento fue frenando la pelota, lo que permitió a Pedro reaccionar para salvar el tercero en la misma línea de gol.

La respuesta visitante llegó poco después en un testarazo de Edu en el segundo palo que había superado a Álex. Pero Cachorro, muy atento, evitó el tanto bajo palos.

Y en la siguiente acción el Atrio Bupolsa apuntilló a su oponente, muy frágil en ambas áreas. Esta vez en un saque de esquina botado por Cerezo y cabeceado picado por Jaime. Pedro tocó el balón, pero finalmente se le escapó.

Ficha técnica:

Beroil Bupolsa: Álex, Pablo, Jaime, Saúl, Cachorro, Mena, Zamora (Márquez, 80´), Cosín, Guti (Pedro, 83´), Cerezo, Cristian (Picón, 69´).
Sporting Uxama: Pedro, Caamaño, Diego del Valle, Edu, Romero, Diego (Endika, 52´), Juan Ángel, Alfonso (Rafa, 74´), Pablo (Jorge, 81´), David.

Goles: 1-0 (21´) Zamora. 2-0 (35´) Guti. 3-0 (56´) Jaime.

Incidencias: Luis Pérez Arribas (Pallafría). Unos 100 espectadores. Los jugadores del Sporting Uxama saltaron al terreno de juego portando una camiseta y una pancarta que rezaba ´Todos somos Heredia. Ánimo´ en apoyo de su compañero, hospitalizado en Burgos.

Árbitro García Pérez.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual