Fútbol soriano

"Lo tengo muy pensado, quiero volver a jugar"

Ya con el alta tras tres semanas ingresado, Jonathan Heredia, del Uxama, se encuentra recuperado de la fractura craneal.

Actualizada 13/01/2016 a las 11:34
Etiquetas
Jonathan Heredia, portero del Uxama, en una entrevista realizada este lunes en La 8 de RTCyLLa 8 RTVCyL

Al borde de la tragedia hace menos de un mes por un golpe en la cabeza durante un partido de fútbol, Jonathan Heredia, portero del Sporting Uxama, no se cansa de relatar la historia que le ha dejado marcas imborrables para el resto de su vida. Una cicatriz le corona la cabeza en la zona frontal, la que se le hundió por un golpe que resultó fatal con el delantero del Virgen del Camino. El portero del equipo burgense despejó el balón y ya relajado no observó la impetuosa llegada del rival que le golpeó en la frente. Sin perder la consciencia, sabía de la gravedad de la situación al darse cuenta del hundimiento de su frente y por la reacción de algunos de sus compañeros. Intentó ponerse en pie por tres veces, se quitó los guantes y se palpó la zona. "Me he partido la cabeza", relató este miércoles recordando la acción, justo antes de que las asistencias médicas le asistieran. Peleó durante un rato con ellos, la lógica reacción ante una situación que no se comprende y que provoca pánico. A partir de ahí, el traslado a Soria y el posterior a Burgos. "Llegué consciente hasta la Venta Nueva, pero allí tardaron 40 minutos en realizar un cambio de ambulancia. La gente del club, mi novia... no comprendían la demora. Al llegar a Soria dijeron que a Burgos igual no llegaba", explicó Jonathan. Todo un síntoma de su situación.

Doce días en coma inducido, una intervención quirúrgica para la reconstrucción del cráneo con una serie de placas de titanio y tornillos "creo que morirán conmigo", asume el portero, siete días más en planta, entubado y con una traqueotomía para respirar dieron paso a una mejoría sorprendente que le ha llevado a recibir el alta médica y volver a verse bien. "Me encuentro mejor y no me lo puedo creer después de la situación en la que ingresé en la UCI de Burgos. Mi novia, toda mi familia y la gente del club lo han pasado muy mal durante este tiempo, pero ahora ya estoy bien", destaca Jonathan, muy asombrado por el seguimiento que ha tenido su desgraciado accidente. "Me ha llamado gente de Castilla y León, de Castilla-La Mancha, han pasado por el hospital jugadores del Almazán, del Norma, del Tarazona; también el jugador que chocó conmigo y su padre; han hecho grupos de seguimiento y camisetas de ánimo. El club se ha portado fenomenal desde el primer momento. Estoy asombrado con todo esto", reconoció. Una vez recuperado, Jonathan espera para el próximo 4 de febrero superar una revisión y recibir la confirmación de que puede volver a jugar. "Lo tengo más que pensado, quiero volver a jugar esta temporada. Espero que mi vuelta sea emotiva y que me reciban con los brazos abiertos", adelanta el portero que el domingo acompañará al equipo en el partido ante el Numancia B.

Entrevista en La Jornada de La 8 de RTVCyL








Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual