Tercera división

El Uxama se reactiva en el derbi

Los de Fran Valero pudieron brindarle la victoria a su compañero Heredia ante el Numancia B.

Actualizada 18/01/2016 a las 14:10
Etiquetas
El derbi soriano de la jornada en el grupo VIII de la Tercera división tuvo al Uxama como vencedor ante el Numancia B en un partido de fuerzas igualadas

El derbi soriano de la jornada en el grupo VIII de la Tercera división tuvo al Uxama como vencedor ante el Numancia B en un partido de fuerzas igualadas y mucha intensidad sin demasiadas ocasiones ni fútbol, que se decidió con un solitario gol de Alfonso antes del descanso.

Llegaban los dos equipos muy necesitados a la contienda aunque con objetivos bien dispares. Por un lado, los locales, dirigidos por Fran Valero, buscaban un bálsamo que les permitiera reactivarse en su búsqueda por la salvación. En frente, los de Juan Carlos Moreno, que no lograron aprovechar los dos encuentros consecutivos disputados en las dos últimas jornadas, querían ahora a domicilio un premio que les valiera para acechar los puestos de play off del grupo.

No era de extrañar por tanto, que los dos conjuntos pusieran de inicio toda la carne en el asador. Los burgenses, una vez más, estuvieron respaldados por su afición poniéndose al nivel que exigía el rival, tal y como ya sucediera en el Municipal en encuentros como el disputado ante la Gimnástica Segoviana. Pronto comenzaron los de Valero a inquietar la meta de Guillermo buscando brindar la victoria a su compañero Heredia, que ya repuesto de un grave choque en la cabeza que le obligó a ser ingresado, presenciaba la contienda desde la grada.

Sería en el minuto 25 cuando los oxomenses probaron los guantes del portero numantino con un disparo de David a pase de Alfonso que sale rozando el palo.

Seguían teniendo mayor intención los de casa, con Alfonso buscando de nuevo la portería en el 37’, sin embargo, esta vez la oportunidad se desperdiciaría por encima del travesaño.

Y antes del descanso, como si de una batalla psicológica se tratase, el Uxama golpeaba primero, y a la postre, de forma definitiva. Sería en el 42 cuando en una buena jugada, Caamaño se va de sus rivales en banda y sirve al área pequeña para que Alfonso, con el pie, rematara al fondo de la red, llevando la alegría a la grada del Municipal.

Juan Carlos Moreno tenía trabajo en el descanso para tratar de reconducir un encuentro que se la había puesto muy en contra a sus pupilos. Y ciertamente, peor cariz tomaba la contienda al poco de la reanudación, ya que Alfonso disparaba desde el área numantina y estrellaba el balón en el palo.

No se producirían muchas ocasiones claras, si bien cabe destacar a los 55 minutos una falta a favor de los locales botada por Alfonso que David cabecea alto por poco.

El choque estaba siendo intenso y disputado y en cualquier lance, con un resultado tan corto, podía cambiar el sino de los dos conjuntos. Así, en el 89’, el Numancia B tuvo la oportunidad de firmar las tablas, sin embargo, Abad se encontraría con el larguero para alivio de la angustiada parroquia local. No obstante, había mucho en juego y los burgenses saboreaban ya las mieles de una victoria que les permitía recuperar un hálito de vida de cara a la permanencia. Así sería, ya que no se movería el marcador, el Uxama rompía una racha de ocho encuentros sin ganar. Siendo precisamente el último, en el derbi anterior ante la SD Almazán que se decidió por 2-0 en noviembre.

Ficha técnica:

Sporting Uxama: Ortigosa, Caamaño, Diego Del Valle, Guiller, Edu Gil, Romero, Diego Dueña (Gonzalo Rupérez, 80’), Juan Ángel, Alfonso, David Dueña (Jorge Álvarez, 82’) y Endika (Rafa Del Valle, 68’).
CD Numancia B: Guillermo, Yerai, Sergio Sanz, Ciria, Marrero, Barandiaran (Pablo Sanz, 78’), Cascante, Plaza, Abad, David Sanz y Javi García.

Gol: 1-0 Alfonso (42’).

Árbitro: Garrido Concha. Amarillas para los locales Juan Ángel, David Dueña y Caamaño. Así como para los visitantes Marrero, Barandiaran, Cascante, Ciria, Javi García y Juan Carlos Moreno.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo