Fútbol soriano

Amigos en el derbi de Tercera

El Numancia B para un penalti en el 89 y empata sin goles con el Almazán.

Actualizada 25/01/2016 a las 17:41
Etiquetas
Empate sin goles en la ciudad deportiva Francisco Rubio entre el filial numantino y el conjunto adnamantino.

Ganaron amigos. Y un punto cada uno. Porque ni goles, ni casi ocasiones cantadas -excepto un penalti en el 89 que paró Guillermo para los rojillos- pudieron verse este domingo sobre el verde la ciudad deportiva Francisco Rubio.

El Numancia B venía de perder la pasada jornada otro duelo vecinal ante el Uxama (1-0), en otro encuentro sin mucha intensidad que se terminó por decidir con un solitario tanto antes del descanso. El de este domingo, además, fue parecido.

Duelo de iguales, limpio y de jugadas mayoritariamente pausadas que guiaron los de Juan Carlos Moreno casi desde el inicio. Poco juego dieron los porteros, que no podían si no ver como los disparos de ambas escuadras pasaban rozando los palos y el larguero. Aunque tampoco fueron muchos.

A pesar de que el precedente de esta temporada se lo llevaron los rojillos por 1-3 en casa de los adnamantinos y los tantos subían casi sin cesar, esta vez no parecía sino todo lo contrario. Más aún tras el descanso, cuando el Almazán buscaba replegarse y aguantar en un campo difícil.

Lo mejor quedó para el final. Un minuto faltaba por subir al marcador cuando el exnumantino Diego Antón, que había entrado en el 67 por Romano, quedó tendido en el suelo tras corte de Marrero. Ni una protesta en el campo y menos en banquillo. Falta, amarilla y pena máxima que el línea se encargó de señalizar desde los once metros. Gonzalo de Miguel disparo al centro en un intento de Panenka que Guillermo interceptó con el pie. El primer penalti que para esta temporada el meta rojillo.

Ficha técnica: 

​Numancia B: Vallejo, Marrero, Sanz, Ciria Duro, Barandiaran, Plaza, Marrodán, Abad (Sanz, 14), Madriga, García (Perero, 67).
Almazán: Andreas, Márquez, De Miguel, De Pablo, Culebras, González, Lobera, Huete, Romano (Antón, 67), Sánchez, Appiach.


Goles: No hubo.

Árbitro: José María Palacios Aragonés. Amonestó a Barandiaran, Plaza, Duro, Sanz, Marrero por parte de los locales y a Sánchez por los visitantes.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual