Preferente

Victoria reparadora del San José ante el Burgos CF B

Este triunfo devuelve al conjunto colegial a la senda de la victoria tras dos empates y una derrota.

Actualizada 25/01/2016 a las 13:52
Etiquetas

El CD San José se ha impuesto este domingo al Burgos CF ‘B’ con un solitario tanto de Chuspi de penalti que devuelve al conjunto colegial a la senda de la victoria tras dos empates y una derrota.

El San José saltó al césped de San Juan de Garray con novedades motivadas por las ausencias por lesión y sanción de varios habituales en los esquemas de Eduardo Modrego. Pese a ello, el nivel del equipo soriano no se ha visto resentido poniendo de manifiesto, una vez más, la gran plantilla colegial.

Los sorianos se han mostrado decididos desde el primer momento a llevar el ritmo del encuentro, aunque no han logrado generar ocasiones claras de gol, salvo una acción en la que, en un tres contra uno, Chuspi ha asistido a Guiller para que se plantara solo ante Diop, pero el control se le ha marchado largo al atacante verde. El Burgos B, por su parte, más conservador, solo ha inquietado la portería defendida por Salazar en acciones de estrategia.

El inicio del segundo período ha sido muy similar a lo visto en el primer tiempo. Los dos equipos han defendido bien las ofensivas rivales sin complicarse en la elaboración del juego. La ambición del San José, dolido tras alejarse de las primeras posiciones en las últimas jornadas, ha sido determinante en estos minutos y ha desequilibrado el partido. El centro del campo local ha empezado a carburar con un gran Valer, escudado por el omnipresente Chávez, que ha abastecido a Martín y Borja en las bandas y llevado el peligro al área burgalesa. Precisamente, este patrón ha seguido la acción del penalti que a la postre significaría la victoria para el San José. Crespo ha desahogado en banda a Taisen que ha encontrado a Martín para asociarse en una gran pared y que este pisara el área donde ha sido sido derribado. Chuspi no ha perdonado desde los once metros clavando la pena máxima en la escuadra y poniendo fin a su sequía goleadora.

Tras el gol local el Burgos B ha intentado tímidamente conseguir el empate pero la defensa soriana ha estado muy segura y no ha concedido ocasiones al filial blanquinegro. De hecho, ha estado más cerca el segundo tanto del San José, en un remate de Agus que se ha marchado alto.

Con esta victoria el San José recupera la tercera plaza (41 pts) y se sitúa a cuatro puntos del liderato que comparten el Real Ávila y el CP Salas. Cuarto clasificado es el Unami con 37 puntos, los mismos que La Granja.

Ficha técnica:

​San José: Salazar, Taisen, Crespo, Ximo, Nahuel, Valer, Chávez, Borja (Marco, 80), Guiller, Martín (Agus, 71) y Chuspi.
Burgos CF ‘B’: Diop, Delgado (Hortelano, 82), Heras, Andrada, Caballero, Bellido, Renedo, Gómez (Rodríguez, 69), Coca, Martínez y Palacios (Piorno, 69).

Gol: 1-0, min. 58: Chuspi (p).

Árbitro: Martín de la Calle. Amonestó con tarjeta amarilla a Crespo y Nahuel por el San José y a Palacios, Heras y Bellido por el Burgos CF ‘B’.

Incidencias: San Juan de Garray, 100 personas.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual