Preferente

El San José no falla en San Juan ante el Palencia 1929

El conjunto soriano consigue una merecida victoria (1-0) que le permite seguir a la caza de los líderes.

heraldodesoria.es Actualizada 01/02/2016 a las 10:38
La plantilla colegial dedicó la victoria a Valero, lesionado de gravedad en la rodilla.CD San José

El CD San José firmó este sábado, a base de esfuerzo, una merecida victoria (1-0) ante el CDR Palencia 1929, en una tarde fría y de poco fútbol. El cuadro colegial saltó al césped de San Juan de Garray ávido de conseguir una nueva victoria para seguir en los puestos altos de la clasificación. Una bonita asistencia de Valer picada ante la defensa que Chuspi elevó por encima del meta morado y puso en ventaja al San José justo antes del descanso.

Con la ventaja en el marcador el conjunto de Eduardo Modrego encaró la segunda mitad con más sosiego. El Palencia 1929 poco a poco se estiró y cedió espacios en ataque al San José que pudoaumentar su renta con varias ocasiones claras de gol en las botas de Guiller, Chuspi y Pablo y en un remate de cabeza a bocajarro de Agus que salvó el portero palentino.

Esta falta de acierto de cara a portería penalizó al San José en los últimos minutos, hasta el punto que el conjunto soriano casi acabó pidiendo la hora ante las embestidas del Palencia 1929 en forma de golpeos al área. El esfuerzo visitante, sin embargo, no obtuvo  premio y el San José suma una nueva victoria, la segunda consecutiva, que le permite seguir presionando a Real Ávila y CP Salas que comparten el liderato cuatro puntos por encima de los sorianos.

Este triunfo, además, tiene sabor especial para la plantilla colegial por la dedicatoria a Valero, lesionado de gravedad en la rodilla, que vio cómo sus compañeros le mandaban un mensaje de ánimo al saltar al terreno de juego con unas camisetas diseñadas para la ocasión.

Ficha técnica:

San José: Salazar; Taisen, Nahuel, Chimo, Pablo, Valer, Chávez, Agus (Fran 80’), Guiller (Crespo 86’), Rompe (Martín 70’) y Chuspi.
CDR Atlético Palencia 1929: López; Okuda, Barrio, Sousa, Rubén Ruz; Santos, Ignacio González, Azpeleta, Fernández; Calvo, Juan Manuel Pan.


Goles: 1-0, min. 44: Chuspi.


Árbitro: Plamen Stanimirov Stoychev. Amonestó a Rompe, Pablo y Chuspi, por parte de los locales, y a Álvaro Santos y Sousa, por parte de los visitantes.SORIA.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo