Preferente

Al San José se le resiste la victoria a domicilio

El conjunto colegial enlaza tres empates consecutivos lejos de San Juan.

Actualizada 08/02/2016 a las 12:15
Etiquetas

Tercer empate consecutivo del CD San José a domicilio, esta vez en Sotillo de la Adrada, en un partido que ha estado marcado por la dureza del conjunto local y las decisiones arbitrales que, en conjunto, han condicionado el juego del equipo de Eduardo Modrego.

Los sorianos se han presentado en El Teso con ganas de romper la ‘mala’ dinámica como visitantes y conseguir una victoria que les acercara al líder. Así lo han demostrado durante los primeros minutos, dominando y disfrutando de ocasiones para adelantarse en el marcador pese a la aguerrida defensa abulense. Las cosas se les han puesto de cara a la media hora con la expulsión por roja directa del local Junior por un tremendo codazo a Rompe. La decisión arbitral no ha servido para calmar los ánimos del Sotillo, más bien al contrario, el conjunto abulense se ha seguido empleando al límite para frenar los ataques verdes.

Tras el descanso, el San José ha salido más impreciso y el Sotillo ha disfrutado de alguna ocasión con peligro. La presión ejercida por el conjunto local ha surtido efecto a los pocos minutos de retomar el partido cuando el árbitro ha señalado penalti en contra del conjunto colegial en un choque en el que Fran ha despejado de cabeza. Pena máxima y expulsión para el capitán verde por una supuesta agresión muy protestada por los sorianos y celebrada por la grada. Grillo no ha perdonado desde los 11 metros y ha puesto en ventaja al Sotillo, era el minuto 58.

El tanto abulense ha espoleado al San José que ha multiplicado sus esfuerzos para llegar a la portería defendida por Tito. Modrego ha dado entrada al delantero del Juvenil José Antonio Reyes para intentar conseguir la heroica remontada y el cambio ha sido de lo más efectivo ya que el joven punta soriano ha anotado el gol del empate en su primera oportunidad, en un balón en profundidad filtrado por Rompe que ha enviado a las mallas con el exterior.

Las ofensivas sorianas no han cesado con el tanto del empate, el San José quería ganar y a punto ha estado de conseguirlo pero en los últimos instantes, ni Guiller, ni Valer han conseguido batir a Tito, cuyas paradas han salvado un punto muy importante para la lucha del Sotillo, evitar el descenso.

Con este punto el San José se distancia del líder, el Real Ávila, que ha vencido claramente por 4-0 al Venta de Baños y es líder en solitario con 51 puntos. El Salas, segundo clasificado, ha tropezado en su visita a San Esteban de Gormaz (1-1) y, por lo tanto, sigue a cuatro puntos del San José.


Ficha técnica:

CD Sotillo: Tito, Pablo, Peri, Perte (Jorge 75’), Junior, Dani (Isaac 54’=), Aspe, Alex Abdon, Grillo, Iván, Pedrito (Yuste 82’).
CD San José: David Salazar, Crespo, Chimo, Pablo, Taisen; Valer, Chávez (Reyes 77’), Fran, Agus, Rompe y Rompe.

Goles: 1-0 Grillo (p) 58’ y 1-1 Reyes 77’.

Árbitro: Vega Pastor Valbuena expulsó por roja directo a Junior (22’) e Iván (90’) por el Sotillo y a Fran por el San José (57’). Amonestó con tarjeta amarilla a Aspe, Peri, Perte y Tito del Sotillo y a Crespo del San José.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo