Tercera división

El Almazán aprovecha el mal momento del Ciudad Rodrigo

Los de Rubén Puente se reencontraron con el triunfo y suman ya cuatro jornadas sin perder.

Área 11. Ciudad Rodrigo Actualizada 08/02/2016 a las 11:48
Etiquetas

El Almazán se llevó los tres puntos del Francisco Mateos ante un rival muy tocado. El Ciudad Rodrigo, que celebra estos días las fiestas locales, vio como los visitantes se impusieron en el terreno de juego tras protagonizar una gran segunda mitad. Gonzalo adelantó a los sorianos desde los once metros, mientras que Isaac y Héctor se encargaron de sentenciar el encuentro. Pese a tener unos números discretos lejos de La Arboleda, los de Rubén Puente no desaprovecharon el mal momento de los mirobrigenses, que han perdido los seis partidos que han disputado en este año 2016. Con esta importante victoria a domicilio, el Almazán escapa de la zona peligrosa de la tabla y deja aún más hundido al Ciudad Rodrigo, que se mantiene en posiciones de descenso del grupo 8 de Tercera División.

Tras el pitido inicial, pronto el conjunto soriano monopolizó el balón y las ocasiones en los primeros compases. Ya en el minuto 3, el cancerbero Manu evitó con una gran estirada que el Almazán se adelantara en el marcador. En el córner posterior, el remate de cabeza de Morales se fue fuera por muy poco.

Poco a poco, sin embargo, el partido se fue nivelando y los locales llegaron a dominar. Manu se erigió en el gran protagonista de los suyos al parar, al filo del descanso, otra gran ocasión de los pupilos de Rubén Puente. Los farinatos, mientras tanto, plantaron batalla en el centro del campo, aunque les faltó mordiente ofensiva ante la meta defendida por Andreas.

Ya en la reanudación, el partido se puso de cara para el Almazán en los primeros minutos. Gonzalo, con un lanzamiento de penalti, superó al arquero local desde los once metros y puso el 0-1. Fue entonces cuando los farinatos, pese a estar moralmente hundidos, intentaron reaccionar, aunque lo hicieron tímidamente.

En el minuto 60, Isaac se encargó de poner tierra de por medio al aprovechar un error defensivo del conjunto dirigido por Aris Marcos. Con el partido prácticamente sentenciado, los mirobrigenses bajaron los brazos y el partido transcurrió sin sobresaltos.

A pocos minutos del final, Héctor cerró la goleada del Almazán aprovechando un nuevo fallo de la defensa del Ciudad Rodrigo. Así pues, los sorianos se llevaron los tres puntos gracias a un excelente segundo tiempo en el que fueron claramente superiores a su adversario.

Tras dos empates consecutivos, los de Rubén Puente se reencontraron con el triunfo y suman ya cuatro jornadas sin perder. La próxima semana, el Almazán intentará seguir en dinámica ascendente y tratará de imponerse al CyD Cebrereña, otro rival de la zona baja y situado en posiciones de descenso. No obstante, los sorianos no pueden relajarse, ya que los verdiblancos llegarán a La Arboleda tras ganar al Sporting Club Uxama y con el objetivo de mantenerse en la pelea por la permanencia.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo