Fútbol soriano

El Santa Marta amarga con un empate al filial

​Edipo adelantó al Numancia B desde los once metros, pero un ‘golazo’ de Diego devolvió la fe a los salmantinos.

Bernat Díez Actualizada 08/02/2016 a las 13:22
Tarde triste de Carnaval en territorio soriano. El Santa Marta se disfrazó de amargura y el Numancia B siguió con el traje de presa fácil, incapaz de ganar en esta segunda vuelta.

Tarde triste de Carnaval en territorio soriano. El Santa Marta se disfrazó de amargura y el Numancia B siguió con el traje de presa fácil, incapaz de ganar en esta segunda vuelta. Los de Moreno acumulan seis jornadas sin lograr un triunfo. Tales acontecimientos suponen que el filial se desplome hasta la séptima posición de la tabla y se enfrenta a una cruda realidad: la zona de promoción queda a siete puntos.

Polémica, tensión y emoción a raudales supervisados por el viento y el frío. Helado se quedó el Numancia B que vio cómo le volteaban la tortilla. Y es que parece que el filial haya perdido la exquisitez de antaño. Abusó de balones largos y de vulgares ‘pelotazos’. Tardaron poco los sorianos en practicar un soliloquio con el esférico ante un Santa Marta que se encerró para verlas venir. Tardaron mucho menos en encontrar el arma más mortífera: Edipo. Regresó el hijo pródigo y la lió él solo. Edipo contra el mundo en un festín de caracolas y regates. Suyo fue el gol en el minuto 73 de un penalti riguroso que encendió el fuego. Peque, el entrenador del Santa Marta, fue expulsado por protestar.

Lejos de hundirse, los charros sorprendieron con un gol para quitarse el sombrero. Diego mandó a la escuadra un balón fuera del alcance de Guillermo. Se crecieron aún más y el guardameta soriano se puso las alas de ángel para evitar un doloroso 1-2. El Santa Marta desnudó las carencias de un filial dormido.

Ficha técnica:

Numancia B: Guillermo; Marcos, Sergio Sanz, Javi Duro, Ciria; Iñaki, Plaza, Roberto, Madrigal (Cascante, 45), Edipo y Albitre.
Santa Marta: Rubén; Carlos, Jaime, Juan Pablo, Gallego; Montes (Sergio, 87), Víctor, Julen, Héctor (Palomi, 65); Diego y Borrego (Antonio, 83).


Goles: 1-0, min. 73: Edipo de penalti; 1-1, min. 80: Diego.


Árbitro: Álvaro Cuesta Revilla (comité burgalés) amonestó con amarilla a Rubén. Víctor, Julen, Diego. El colegiado expulsó a Peque, entrenador del Santa Marta, por reiteradas protestas.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual