Tercera división

El Uxama cae ante la Cebrereña y se acerca al pozo

Los burgenses apenas tuvieron opciones ante unos abulenses superiores y más acertados.

Área 11. Cebreros Actualizada 08/02/2016 a las 12:11
Etiquetas

El Sporting Uxama cayó por tres goles a uno en su visita a la Cebrereña. En un duelo directo por la salvación, los sorianos apenas tuvieron opciones ante unos abulenses superiores y más acertados.

Era la oportunidad que esperaba el Sporting Uxama pero no la aprovechó. Desde el primer minuto de juego, se vio superado por una Cebrereña que lo quiso más y mejor. Porque no habían pasado los primeros 60 segundos de partido cuando Juli hacía el 1-0 con la colaboración del portero Daniel, que hizo de don Tancredo mientras el balón entraba manso y dócil junto al palo contrario. Ariel la puso en largo al interior del área visitante. Juli, ante la pasividad de Camaño, la controló tan bien como mal la pegó. Sin embargo Daniel, inmóvil, hizo bueno el remate. Casualidad o caraja era demasiado pronto para calibrar. Que era caraja de los sorianos se veía cinco minutos después con el 2-0. El ‘9’ local controlaba, metía el cuerpo, armaba el disparo ante el central y cruzaba el disparo en una salida demasiado blanda de Daniel, que en cinco minutos se veía obligado a sacar por segunda vez el balón de sus redes.

Francisco Javier Valero se quedó mudo. Pepe García pidió el tercero. Mario Juez lo acarició –minuto 8- con un fuerte lanzamiento de falta se marchaba al lateral. Terleira lo consiguió tras una gran jugada y pase de Mario Juez pero el asistente lo anulaba por fuera de juego. Por el camino un mal remate de Alfonso como el único acercamiento del Uxama y por el camino un inicio intenso que daba sus frutos. La propuesta local, de fútbol directo y sin contemplaciones, daba sus frutos. Las rápidas transiciones defensa-ataque de Juli, pero sobre todo de Mario, volvían loca a una defensa visitante obligada a multiplicarse para achicar las acometidas de los visitantes, que parecían fuera de partido. Alfonso, desesperado en ataque, regalaba una contra con un lanzamiento lejano y templado a las manos de Ariel, más protagonista en ataque por sus saques en largo que por su actuación bajo palos. Y eso era la mejor noticia para los de Pepe García.

Y mientras Terleira mantenía una batalla particular con Guille y Edu, el ‘9’ aún tuvo tiempo para ver cómo Juan le sacaba bajo palos un remate –minuto 45- que hubiera sido el 3-0. Podría haber sido la sentencia antes de un descanso que llegaba para ambos con deberes diferentes. Si Valero debía ‘recuperar’ a los suyos para un partido al que no sabían cómo meterle mano, Pepe García debía hacer entender a los suyos que pese al marcador aún tocaba trabajar mucho. Porque de finales tortuosos saben los culturalistas esta temporada demasiado.

El inicio del segundo tiempo de los sorianos fue más acorde a lo que estaba en juego en El Mancho Ángel Sastre, la pelea por la permanencia. Los de Valero dieron paso adelante, los de Pepe García un paso atrás. Terleira se quedó sólo en ataque, el Uxama empezó a sumar acometidas, el árbitro, amigos en la grada. Su baremo era, como poco, extraño.

Guille lanzó la línea de defensa al centro del campo y por poco el invento salió fallido. Porque Super –minuto 55- sacó partido a los metros entre la defensa y el portero para correr un balón en largo y acariciar el poste ante la salida de Daniel. El Uxama estaba obligado a asumir riesgos. La ocasión fue una bocanada de aire para los locales, que se quitaron de encima el dominio visitante. No era el momento de la vistosidad sino de la eficacia. Y Terleira lo fue. El ‘9’ se la liaba a Camaño y Edu el un balón que bajaba entre los defensas, se revolvía y la colaba por el palo corto de Daniel para hacer el 3-0. Era el 59’ y aunque el Uxama no parecía dispuesta a bajar los brazos, era la sentencia.

Le faltaba fuelle a la Cebrereña y quedó en evidencia cuando Alfonso, en el 70’, hacía el 3-1 en un remate que se colaba pegado al palo ante la estirada de Ariel. Quedaba demasiado tiempo por delante como para dar el partido por finalizado, sin embargo el Uxama ya no pudo hincarle más el diente a los locales y se tuvo que conformar con una dolorosa derrota.

Ficha técnica:

Cultural D. Cebrereña: Ariel; Javi, Andres, Juanma, Ruba, Jota, Juli (Javi Prieto, 78´), Piru, David Terleira (Mario Hidalgo, 85’), Mario Juez, Super (Vicente, 75’).
Sporting Uxama: Daniel; Camaño, Diego (Álvaro, 70’), Guille, Edu, Romero, David, Juan (Gonzalo, 65’), Alfonso, Pablo, Endika.

Goles: 1-0 (minuto 1) Juli; 2-0 (minuto 5) David Terleira; 3-0 (minuto 59) David Terleira; 3-1, Alfonso (min. 70)

Árbitro: Laín Pérez (Colegio segoviano). Tarjetas amarillas a Jota, Javi, Mario Juez; y Diego.

Encuentro correspondiente a la jornada 24 de la Tercera División, disputado en El Mancho Angel Sastre ante 220 espectadores.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo