Fútbol

Mario Martínez, el talismán del Boavista

​El soriano, que disfruta en Portugal de su nueva aventura futbolística, debutó como titular marcando el solitario gol del triunfo que sacaba a su equipo del descenso.

Actualizada 12/02/2016 a las 14:15
Etiquetas
Mario Martínez celebra su primer gol con el Boavista.Boavista/MaisFutebol

Seis países, diez equipos y una vida que siempre ha rodado a la misma velocidad que el balón. Mario Martínez, célebremente recordado por su famoso gol -golazo- al Barcelona de Pep Guardiola en Los Pajaritos sigue haciendo lo que mejor sabe, lo que más le apasiona: jugar al fútbol. Este año lo hace en el Boavista de Oporto, donde el soriano está disfrutando desde hace tres semanas de una nueva experiencia en la Primera división portuguesa. Y, ¿cómo termina Mario Martínez en Oporto? ¿Cómo cambia Bolivia por Portugal? "Yo estaba en Bolivia jugando en el Blooming. Tenía contrato y me habían ofrecido cuatro años más. Pero el míster que tenía allí, Erwin Sánchez, firmó por el Boavista y en el periodo de vacaciones habló conmigo y me convenció para fichar junto a él por el equipo portugués", relata Mario Martínez desde Oporto.

Aceptaba así una nueva experiencia que no puede haber comenzado mejor: desde que llegó, el Boavista suma tres victorias y un empate. Ha capturado los mismos diez puntos que sumaba en toda la temporada hasta la llegada del soriano. Además, el pasado fin de semana festejó su primera titularidad con el gol del triunfo ante el Ferreira. Una victoria que les saca de los puestos de descenso por primera vez en muchos meses. "Más no puedo pedir. Desde que llegué hemos jugado cuatro partidos: el primero no me dio tiempo a ir convocado porque no había llegado el transfer pero el equipo ganó 4-0. El segundo día estuve en el banquillo, no llegué a jugar pero vencimos fuera de casa un partido muy importante. La siguiente jornada debuté contra el Sporting de Braga, el cuarto clasificado, y logramos empatar. Este pasado fin de semana tuve la oportunidad de ser titular por primera vez y marcar el gol de la victoria", explica el nuevo talismán del Boavista.

Su primer gol en Portugal fue un tanto de auténtico delantero: "Llegué al área, un compañero colgó un centro desde la izquierda, me cayó el balón y tuve la suerte de enganchar un buen disparo y marcar un gol muy importante para el equipo", rememora Mario.

Con ese triunfo, el Boavista sale del descenso, algo prácticamente inimaginable hace unas semanas: "Yo sabía que venía en una situación difícil, pero el míster me convenció. Me dijo que había equipo y plantilla para sacar el reto adelante. Y el que no arriesga no gana. Estoy contento con la decisión porque las cosas no pueden ir mejor. Ahora, este fin de semana tenemos un partido crucial porque jugamos con el Académica, el equipo que está justo por debajo en la tabla con dos puntos menos que nosotros. Jugamos en casa así que tenemos que ganar sí o sí. Es el partido más importante del año", asegura el futbolista soriano, que renovará automáticamente su contrato una temporada más con el Boavista si el equipo logra la salvación.

Vecino de Iker Casillas

Acostumbrado a cambiar de país con naturalidad (ha estado en Chipre, Azerbaiyán, Colombia y Bolivia), su adaptación a la vida en Portugal ha sido sencilla. "Llevo tres semanas y todo va bien. Conozco al entrenador, al preparador físico y eso me ha servido bastante. Además, el vestuario está unido, es familiar y me están ayudando en todo. Lo poco que me ha dado tiempo a ver de Oporto me ha sorprendido para bien. Es una ciudad en la que se vive bien, tranquilo", afirma.

Curiosamente, Mario Martínez comparte ahora ciudad y barrio con otro futbolista español: Iker Casillas, al que todavía no ha tenido la oportunidad de saludar. "Sé donde vive y sé que vive cerca de mi casa. No sé si tendré la oportunidad de verlo por ahí, pero si no ya charlaremos seguro cuando juegue contra él", comenta con naturalidad.

Curtido en mil batallas, convertido a sus 30 años en un aventurero del fútbol, Mario Martínez se considera un auténtico afortunado: "En cada país de los seis que he estado he aprendido mucho. Tanto a nivel cultural como deportivo porque en cada lugar se trabaja de una manera diferente. Considero que soy un afortunado por poder hacer lo que me gusta. Viajar, conocer diferentes métodos de trabajo y culturas es una experiencia de la que me siento muy afortunado", asegura el nuevo talismán soriano del Boavista.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual