Tercera división

Dura derrota adnamantina ante el Villaralbo

El buen trabajo en defensa no le bastó al Almazán para sumar en casa de uno de los gallitos del grupo VIII.

Área 11. Actualizada 11/04/2016 a las 14:07
Etiquetas

El buen trabajo en defensa no le bastó este domingo al Almazán para sumar en casa del Villaralbo, uno de los gallitos del grupo y que gracias a su triunfo y al traspiés de La Bañeza pudo volver a alcanzar el cuerto puesto que perseguía. Los sorianos, por su parte, se mostraron como un equipo trabajador y ordenado, pero la falta de pólvora castigó a los de Rubén Puente que sigue decimoprimeros, con 42 puntos, y con el objetivo de la permanencia ya conseguido.

El fuerte viento fue, desde el principio, protagonista en un encuentro que comenzó intenso y con una plantilla soriana que a punto estuvo de sorprender de la mano de Adrián y Fran. No obstante, la contestación llegó rápido con Garban, que tuvo el gol en una buena jugada que acabó en las manos de Andreas.

Ambos planteles habían dejado claras sus intenciones y es que, aunque eran los locales los que llevaron la iniciativa, el Almazán no estaba dispuesto a regalar nada, como dejaron claro desde el primer minuto y después multiplicándose en defensa.

El cuadro de Tornadijo podía pagar el exceso de precipitación a la hora de finalizar las jugadas de ataque, aunque bien es cierto que, enfrente, tampoco estaban demasiado finos. El encuentro se convirtió en un intercambio de golpes, pero cierto fue que el Villaralbo llegaba con mayor claridad a las inmediaciones de área rival.

El Almazán invertía la mayor parte de sus energías en defensa, evitando que los zamoranos pasaran de los tres cuartos de campo, pero sin renunciar a la sorpresa en una buena contra o aprovechando errores de los azulones en una primera parte más física y de trabajo que de espectáculo, y es que la tarde desapacible también influyó en el fútbol ofrecido.

En la recta final, el asedio eléctrico continuó aunque sin disparos entre los palos. Garban metió el susto en el cuerpo, pero no acertó a empalmar un magnífico pase de la muerte de Bruju desde la derecha. La primera parte finalizó con el Almazán rondando la portería local, aunque sin efectividad, ni en jugada ni a balón parado.

Tras la reanudación del encuentro, el viento era contrario a los intereses de los sorianos, que pronto pagaron ese hecho en su piel. Tras diez minutos de llegadas continuas, Mato, después de un rechace, puso al Villaralbo por delante.

Al Almazán ya le pesaban las piernas fruto del gran desgaste realizado, pero no por ello dejó de buscar el empate tratando de aprovechar los pocos espacios que dejaban los azulones, que no estaban dispuestos a que estos importantes puntos se les escaparan.

Sin embargo, el encuentro ya era totalmente villaralbino y el recital de los locales continuó para que Bruju ampliara distancias (2-0) y poco después tuviera el tercero, que se estrelló contra el larguero. Del equilibrio inicial se había pasado a un absoluto dominio de los de Tornadijo, que quisieron matar el encuentro por la vía rápida, aunque los sorianos tuvieron ocasión de recortar distancias e incluso reclamaron penalti en los últimos compases que el árbitro no consideró.

La intensidad fue rebajándose a medida que pasaban los minutos pero hubo tiempo para la sentencia local de la mano de Tejedor, que anotó el tercero de la tarde y que supuso el definitivo 3-0.
Finalmente, el Almazán cayó claramente derrotado ante un rival que se vio especialmente beneficiado debido a la derrota de La Bañeza, que le permite al Villaralbo colocarse como cuarto clasificado.

Ficha técnica: 

GCE. Villaralbo CF: Juanjo, Villa, Gallego, Manu Arias, Vilarchao, Juan de la Nava (Rubi, 40´), Bruju, Diego, Garban (Tejedor, 60´), Mato, Conde (Saúl, 77´).
SD. Almazán: Andreas, Márquez, Crever (Gonzalo, 46´), Anto (Checa, 75´), Morales, Isaac, Lobera, David, Diego, Adrián (Huete, 63´), Fran.

GOLES: 1-0 (55´) Mato. 2-0 (62´) Bruju. 3-0 (90´) Tejedor.

ÁRBITRO: Rivera García (Colegio castellano-leonés). Tarjetas amarillas a Vilarchao y Rubi; Isaac, David, Lobera.

CAMPO: Fernández García, 200 ESPECTADORES
 







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual