Fútbol soriano

El San José golea al San Esteban y está más cerca de Tercera

Los locales fueron superiores en el derbi soriano al equipo ribereño que se encuentra inmerso en la lucha por la salvación.

Actualizada 11/04/2016 a las 19:35
Etiquetas
El CD San José goleó este sábado al AD San Esteban por 4-0 en el derbi soriano de la Preferente que tuvo lugar en San Juan de Garray y que puso de manifiesto las grandes diferencias que separan a un candidato a ascender de un equipo inmerso en la lucha por la salvación.

Cinco partidos separan al CD San José de un sueño, el ascenso a Tercera división, del que ahora está más cerca tras golear este sábado al AD San Esteban por 4-0 y perder su rival directo, el CP Salas. El derbi soriano que tuvo lugar en San Juan de Garray puso de manifiesto las grandes diferencias que separan a un candidato a ascender de un equipo inmerso en la lucha por la salvación. El San José fue muy superior en el juego de principio a fin y, además, estuvo acertado de cara a portería, lo que con la solidez defensiva que está demostrando esta temporada se traduce en goleada.

El encuentro comenzó con un San Esteban bien plantado y plantando batalla a los de Eduardo Modrego. Sin embargo, la intensidad ribereña se fue diluyendo con el paso de los minutos y el conjunto local se hizo con el centro del campo y comenzó a percutir el área visitante. Valer fue el primero en probar suerte con un disparo lejano que se marchó ligeramente. Poco después Guiller y Fran disfrutaron de una doble ocasión para abrir el marcador tras una gran jugada por banda derecha de Altelarrea. El de Duruelo fue uno de los jugadores más destacados del encuentro con continuas internadas por banda derecha.

Otro de los jugadores más determinantes del partido fue Diego Crespo. El defensor soriano dio muestras una vez más de su gran estado de forma con dos goles en sendos córners que le sitúan como uno de los máximos artilleros del equipo verde con cinco tantos en los últimos cuatro enfrentamientos. Suyo fue el primer tanto con un remate perfecto de cabeza tras un lanzamiento de esquina botado por Chuspi. Más tarde, al poco de iniciarse el segundo tiempo, logró el doblete tras aprovechar un balón suelto en el área y definir raso, ajustando al palo izquierdo de la portería defendida por Redondo.

Más allá de la gran actuación de Crespo y de la eficacia goleadora del San José en las jugadas de estrategia, los de Modrego también supieron llegar con peligro al área del San Esteban desde la elaboración. El trío Fran, Valer y Gere tuvieron mucha culpa de que el ataque local dispusiese de tantas ocasiones de gol. Precisamente Gere fue el autor del segundo tanto que encarrilaba la goleada. El mediapunta soriano, en una incorporación desde segunda línea, mostró una de sus virtudes menos conocidas: su gran remate de cabeza. Fue tras un centro medido desde la derecha de Altelarrea que atacó con fuerza ajustando su remate al palo izquierdo.

Con el 2-0 el San José se hizo dueño y señor del derbi, mientras, el San Esteban sufría en defensa y en ataque, donde echó en falta a algunos de sus jugadores sancionados como Kike o Mario Gómez. El tercer tanto local hundió un poco más a los visitantes. Éste fue obra del pichichi del Grupo A de Regional Aficionado: Chuspi. El ariete soriano controló de espaldas en el área, se deshizo de su defensor y marcó a la media vuelta sumando su decimonoveno tanto esta campaña.

De la segunda parte, poco que destacar más allá del citado gol de Crespo y de una oportunidad del San Esteban que se estrelló en la madera. Lo más positivo, el regreso de Rebo, a quien una lesión de tobillo le ha mantenido apartado casi tres meses de las convocatorias.

Ficha técnica:

San José: Salazar, Borja, Pablo, Nahuel, Crespo (Rebo, 55), Fran (Mouco, 45), Valer (Chávez, 67), Gere, Altelarrea, Guiller y Chuspi.
San Esteban: Redondo, Miranda, cabrerizo, Cervero, Mario Miranda, David Miranda, Gómez (Iván 56), Vidal, César (Arranz 70), Juanma y Tijero (Dorado 56).

Goles: 1-0, min. 19: Crespo; 2-0, min. 36: Gere; 3-0, min. 41: Chuspi; 4-0, min. 48: Crespo.

Árbitro: El colegiado soriano Mario Moreno tan sólo ha mostrado dos cartulinas amarillas, a los jugadores del AD San Esteban Cabrerizo e Iván.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo