Tercera división

El Uxama y Alfonso dan otro paso más hacia la permanencia

Los burgenses logran arañar un punto en su visita al campo del Santa Marta.

Área 11 Actualizada 11/04/2016 a las 14:11
Etiquetas

El Sporting Uxama logró arañar un punto en su visita al campo del Santa Marta, rival directo en la pelea por la permanencia, por lo que da un nuevo paso para mantener la categoría y seguir jugando la temporada que viene en Tercera División.

Era un partido especial para el Santa Marta. El cambio de entrenador vivido durante esta semana buscaba una reacción en cadena para estas últimas jornadas de campeonato, y lo cierto es que sí se pudo ver otra imagen desde el inicio del encuentro. El Sporting Uxama apostó por un planteamiento defensivo, quiso esperar atrás al Santa Marta, tratando de cerrar los espacios y de tirar contraataques para poder aprovechar los escasos acercamientos.

Los salmantinos le metieron intensidad al juego y el Uxama no estaba cómodo porque apenas le duraba el balón en los pies. Sin embargo, a los sorianos ni siquiera les hizo falta pisar el área rival para ponerse por delante en el marcador. Alfonso, el mejor de largo, cazó un balón desde más de 25 metros y soltó un latigazo que se adentró en la portería de Charly sin que el guardameta pudiera hacer nada. Apenas había demostrado cosas el Uxama pero ya mandaba en el marcador. De hecho, eso sirvió para que los visitantes pudieran estirarse un poco más porque Endika remató un córner fuera por poco.

El Santa Marta no se desanimó y siguió intentándolo a su manera pese al duro golpe que había recibido. De hecho, Julen probó fortuna desde lejos pero se encontró con el larguero y en el rechace Lerma la echó fuera con todo a favor. Se estiraban los salmantinos, que encontraron un merecido premio. Jorge combinó con Palomi, que la cedió atrás para la llegada de Ramajo y este puso el empate en el marcador. Pero el Uxama todavía iba a recibir un gran regalo del Santa Marta. Juampa, con un error de bulto, dejó mano a mano ante el portero a Alfonso, que no acertó a definir, pero en la siguiente acción se repitió el mismo problema defensivo y esta vez Alfonso si que ya no perdonó. De nuevo por delante los sorianos aunque la historia pudo ser distinta si el árbitro hubiera señalado una posible mano de Guillermo en el área ante un tiro de Lerma, una acción muy reclamada por los locales.

En la segunda mitad el dominio del Santa Marta se acrecentó. Merecían más los salmantinos que ir perdiendo y terminó haciéndose algo de justicia, aunque de una forma un poco cruel para el Uxama. Un centro terminó en un error de bulto de los centrales, que dejaron a Lerma solo en el área pequeña para que empujara el balón a la red e hiciera el empate. Ese tanto espoleó a los locales, que buscaron constantemente la portería soriana pero el marcador ya no se movió más.

Ficha técnica:

UD. Santa Marta de Tormes: Charly; Dela, Juampa, Gallego, Revilla; Asensio, Jorge; Ramajo (Víctor Abajo, 86´), Palomi (Montes, 72´), Julen (Quirós, 64´); Ángel Lerma.
Sporting Uxama: Heredia, Caamaño, Diego del Valle, Romero, Guillermo, Juan Ángel, Diego Dueña (Rafa, 7´2), David (Gonzalo, 83´), Alfonso, Pablo, Endika.


GOLES: 0-1 (13´): Alfonso. 1-1 (29´): Ramajo. 1-2 (42´): Alfonso. 2-2 (66´): Lerma.

ÁRBITRO: Domínguez Zapatero, de León, amonestó a David por el Uxama.

CAMPO: Alfonso San Casto ante unos 300 espectadores







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo