Tercera división

El Almazán logra la salvación en La Arboleda

Se aseguran jugar en Tercera el próximo año tras vencer al Santa Marta.

Miguel Ángel Actualizada 18/04/2016 a las 14:11
Etiquetas
Celebración de los jugadores del Almazán tras vencer al Santa Marta y asegurar la permanencia.@Culebras24

Es ya una realidad certificada y corroborada: la Sociedad Deportiva Almazán estará el próximo curso en el grupo VIII de Tercera división. Este domingo por la tarde logró la permanencia matemática tras vencer (3-1) a un Santa Marta de Tormes que queda bastante tocado. Los salmantinos se quedan en la penúltima posición de la tabla, a tres puntos de poder abandonar el descenso. Desilusión que choca con la alegría de La Arboleda cuando acabó la contienda: el Almazán estaba salvado.

Héctor, Anto y Lobera, con sus respectivos goles, fueron los encargados de sacar el billete para la siguiente campaña, que se presentaba muy turbia al inicio de esta misma. La masiva de jugadores, sumada al cambio de presidencia, invitaban a pensar en una temporada complicada. Pese a ello, los de Ruta han logrado sacar, con cierta irregularidad en los resultados, el curso adelante. Con la última victoria, los de la villa ascienden hasta la décima posición (justo en medio de la tabla) y se sitúan con 45 puntos. Restan solo 12 por jugarse y el Almazán está a 15 del descenso. La calculadora no miente: salvados.

Quedó evidenciada la escasez de fondo de armario para Rubén Puente ‘Ruta’. El Almazán solo tenía cuatro balas (cuatro cambios) en la recámara y utilizó tres de ellas. Se quedó sin salir Andreas, el guardamenta suplente, que fue relegado por Javi Márquez, que ocupó los tres palos ante el Santa Marta en La Arboleda.

Suficiente han hecho esta campaña con los pocos hombres que están a la disposición de Ruta. Ese podría ser el sentimiento generalizado de una entidad ya asentada en Tercera división. Pero la rendición no pasaba por ninguna de las mentes del club y el curso 2015-16 culmina con el logro de lo más anhelado, la permanencia. Sacó adelante la temporada el Almazán.

Relució la efectividad adamantina en la primera parte de la contienda. Huete y Márquez reaparecían en La Arboleda para darle consistencia al Almazán. El primero para aportar peligro, el segundo para mantener sin fisuras a una defensa férrea. Empezaron a llegar las ocasiones y así llovieron los goles aportados por los de casa. En el minuto 17, David, el mejor de este domingo sobre el césped, lanzó una falta que rechazó Charla. Atento estuvo Héctor para empujar hasta el fondo de las mallas el despeje del guardameta forastero (1-0). Nueve minutos más tarde, en el 26, le cayó al Santa Marta de Tormes el segundo jarro de agua: los locales pusieron el dos a cero en el marcador. Otra vez a balón parado. Tras un saque de esquina, Anto apareció desde el centro del campo para rematar de cabeza al fondo de la portería. Y en el minuto 31 llegó la sentencia. Más fría el agua, si cabe, para los salmantinos, que vieron cómo el Almazán ponían tierra de por medio con el tres a cero. Le cayó un balón a Lobera en la frontal y éste lo clavó en la misma escuadra. Más goles -todos se marcaron en los primeros 45 minutos- cuando Ramajo batía por arriba a Javi Márquez (3-1). Una emoción insuficiente, pues el resultado ya no se movió más.

El Almazán salió a defenderse durante la segunda mitad ante un Santa Marta que perdonó bastantes ocasiones. A los de casa se les podría haber complicado la historia cuando Adrián vio la roja directa, pero la sangre no llegó finalmente al río.

Ficha técnica:

Almazán: Javi Márquez; Márquez, Gonchi, Anto, Cuelbras, Morales, Lobera (Fran, 37), David, Adrián, Huete (Crever, 89) y Héctor (Checa, 88).
Santa Marta: Charly; Vela, Revilla, Juan Pablo, Gallego, Asenjo, Ramajo (Quiros, 65), Jorge, Ángel, Palomi (Víctor, 54) y Borrego.

Goles: 1-0, min. 17: Héctor; 2-0, min. 26: Anto; 3-0, min. 31: Lobera; 3-1, min. 37: Ramajo.

Árbitro: Calleja Castillo mostró la roja directa a Adrián en el minuto 71. Vieron cartulinas amarillas Anto y Héctor, por parte del Almazán.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo