División de Honor

El Juvenil se despide esta temporada con un empate

Los de Huerta, que iban ganando dos a cero a falta de 10 minutos, vieron como el Comillas ponía las tablas en el 93.

Actualizada 18/04/2016 a las 13:46
Etiquetas
Se acabó lo que se daba. El Numancia Juvenil de José Alejandro Huerta despidió este sábado en la Ciudad del Fútbol de la temporada 2015/16 del grupo II de División de Honor.

Se acabó lo que se daba. El Numancia Juvenil de José Alejandro Huerta despidió este sábado en la Ciudad del Fútbol de la temporada 2015/16 del grupo II de División de Honor. Un adiós con más sombras que luces, al menos eso fue lo que ocurrió en el último partido de liga entre dos equipos que ya no se jugaban nada: el Numancia Juvenil y el Comillas Club de Fútbol. Unos, los sorianos, porque ya no podían aspirar a nada, más que reforzar la sexta plaza, los otros, los visitantes, porque con 19 puntos ya estaban matemáticamente descendidos. Finalmente, la contienda que inauguró la trigésima jornada del grupo acabó en tablas (2-2).

Aunque la cosecha de las tablas estuvo consentida por los rojillos, pues tiraron por la borda un dos a cero en tres minutos "fatídicos", como calificó José Alejandro Huerta, entrenador de los sorianos. Los últimos instantes jugaron una mala pasada al Juvenil, el Comillas se vino arriba en el minuto 90, cuando todo estaba visto para sentencia. El agua, que caló profundamente en la Ciudad del Fútbol, jugó una mala pasada a Fernando, que erró en el primer tanto de los visitantes. Alegría máxima tres minutos más tarde: el Comillas hizo el segundo (2-2). Deiby empañó la buena segunda parte de los pupilos de Huertas.

Ambos sabían que no se jugaban "nada", manifestó el entrenador del Juvenil, pero el Numancia se quería despedir de la temporada con una victoria en casa. Tres puntos que pusiesen el broche de oro a una buena campaña. Estuvo en las manos del Juvenil, pero el Comillas se lo arrebató en la prolongación. Mucho antes, en los primeros compases, la contienda estuvo muy trabada a causa del mal temporal (agua y viento). La primera parte fue del Comillas, que estuvo mejor sobre el césped que los de Soria. Sin embargo, tras un saque de esquina, Ander ofreció a la grada un premio "demasiado excesivo", según las declaraciones posteriores de Huertas, tras anotar el 1-0 en el minuto 34. El señor Villa Ruiz decretó que ya no había tiempo para más. El Juvenil se había llevado el gato al agua en los primeros 45 minutos sin jugar mejor que el Comillas. El Fútbol volvía a demostrar que es caprichoso.

Borrón y cuenta nueva en los 45 restantes (más el trágico añadido). Al Numancia se le giró la tortilla: esta vez jugó mejor que su rival, aunque fueron los visitantes quienes rascarían premio. Y eso que Óscar Rubio culminó una bonita jugada de Guillermo en el minuto 63 para colocar el 2-0 en el luminoso. A partir de ahí, la fe del antepenúltimo quiso darse un último homenaje. En el 93 sonó la campana, el Comillas logró la igualada.

Ficha técnica:

Numancia: Gorka (Fernando, 46); Munilla, Luismi (Losilla, 46), Viguera, Checa, Diego Ruiz (Óscar Rubio, 61), C. Elvira, Guillermo, Moha, Ander y Álvaro (Santano, 61).
Comillas: Pastor; Deiby, Faik, Sagasti (Merino, 73), Zangragoniz, Mateo, Losantos (Dani Carballo, 64), Roamno, Andrei, Gómez (Carballo, 71) y Bezares (Tenorio, 64).


Goles: 1-0, min. 34: Ander; 2-0, min. 63: Óscar Rubio; 2-1, min. 90: Zangroniz; 2-2, min. 93: Deiby.


Árbitro: Villar Ruiz. Amonestó con amarillas a Checa, C. Elvira y Álvaro, por parte del Numancia Juvenil.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo