Fútbol soriano

El San José supera al Salas y se asoma a Tercera

El conjunto colegial derrota a su rival directo por la segunda plaza del Grupo A de la Regional de Aficionados.

Actualizada 25/04/2016 a las 13:37
Etiquetas
Los jugadores del San José festejan con sus aficionados la victoria sobre el Salas.CD San José

Victoria aplastante del CD San José ante el CP Salas, su rival directo en la lucha por el segundo puesto del Grupo A de Regional Aficionado que da el billete a Tercera división. Los de Eduardo Modrego se han impuesto este sábado por cuatro goles a cero al conjunto burgalés mostrando una gran superioridad y eficacia que se ha visto beneficiada por la expulsión de un jugador visitante en la primera parte.

El partido se le ha puesto de cara rápidamente al cuadro colegial con un gol muy tempranero, en el minuto 3, obra de Guiller, que ha aliviado los nervios iniciales y dado confianza a los jugadores verdes. El extremo ha aprovechado un gran centro desde la derecha de Chuspi para elevarse sobre sus rivales y conectar un cabezazo ajustado y directo al fondo de las mallas. El tanto ha dado tranquilidad al juego del San José que en el primer tramo del partido se ha sentido muy cómodo sacando el balón desde atrás aunque sin llegar a crear grandes ocasiones.

El Salas, por su parte, ha recurrido a sus mejores armas para intentar empatar el partido: los balones largos y las jugadas de estrategia. Los centros de Julián, el más activo de los burgaleses, han obligado a la defensa colegial a emplearse a fondo aunque Jime sólo ha visto peligrar su portería en una ocasión, en un remate de volea tras en el rechace de un córner que se marchado alto.

Las opciones del Salas de empatar el encuentro han sufrido un serio revés en el minuto 30, cuando el visitante Abad ha cortado con excesiva dureza un contragolpe local y el colegiado Cañibano Arias le ha mostrado la cartulina roja. En un primer momento, la expulsión no ha condicionado en exceso el devenir del encuentro pero la segunda parte sí pasaría factura en las filas burgalesas.

Tras el paso por vestuarios el partido ha cambiado radicalmente. El Salas ha adelantado sus líneas en busca de la igualada y el exceso de ‘alegría’ ofensiva ha facilitado los contragolpes del ataque verde, comandado por Chuspi, letal con espacios. Suyo ha sido el 2-0 en una acción desafortunada del portero visitante Güemes -que en la primera mitad había sustituido al lesionado Juan Manuel– tras un córner directo botado por el pichichi de la categoría.

El segundo tanto verde ha hecho mucho daño al Salas que se ha embarcado en una aventura a la desesperada en busca de la igualada sin tener en cuenta el peligro colegial al contrataque. Así ha llegado el tercer gol, en un balón filtrado para Guiller quien, tras regatear al portero, ha rematado forzado permitiendo que un defensor burgalés salvara bajo palos. Sin embargo, en boca de gol estaba Chuspi para aprovechar el despeje y sumar su vigesimoprimer tanto de la temporada.

Poco después, con el Salas noqueado, el propio Chuspi ha aprovechado una nueva contra para galopar por banda derecha y ceder para que Agus marcara a placer y diera una nueva alegría a los más de 500 seguidores del CD San José que este sábado por la tarde se han dado cita en San Juan de Garray.

Con esta victoria el equipo soriano se acerca a Tercera división al situarse como mejor segundo de Regional Aficionado con siete puntos -y ‘golaverage’ a favor- sobre el propio Salas a falta de cuatro encuentros para terminar el campeonato.

Ficha técnica:

San José: Jime, Pablo, Ximo, Nahuel (Rebollar, m.71), Borja, Fran, Gere, Guiller (Chávez, m.75), Rompe (Agus, m.46), Altelarrea y Chuspi.
Polideportivo Salas: Juan Manuel Rodríguez (Daniel Güemes, m.30), Ricardo Olalla, Alejandro de la Hoya, Samuel García, Diego Briones, Jairo Santos (David Arribas, m.62), Guillermo Pérez (Carlos de Pedro, m.71), Alberto Rojo, Sergio Muñoz, Julián Ruiz, Abad.

Goles: 1-0, m.15: Guiler; 2-0, m.61: Chuspi; 3-0, m.67: Chuspi;_4-0: Agus.

Árbitro: Carlos Cañibano, auxiliado por Álvaro Fresnillo y Gonzalo Lezcano, amonestó a los locales, Nahuel, Guiller, Pablo, Rompe, Agus, Gere, y a los visitantes, De la Hoya, Muñoz, Ruiz y Arribas, y expulsó a Abad.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo