Tercera división

El Palencia vence a un infortunado Almazán

Los adnamantinos erraron el posible 2-0 desde los 11 metros y los palentinos remontaron (1-2) en La Arboleda.

Actualizada 03/05/2016 a las 12:41
Diego Antón intenta alcanzar el balón en una fotografía de archivo de un derbi ante el Numancia BMario Tejedor

De lo que fue, a lo que pudo haber sido. Así, con esa paradoja, se puede resumir el partido que presenció este domingo el estadio de La Arboleda, que vio cómo a los adnamantinos les remontaban la contienda. Más triste, imposible. Pues la Sociedad Deportiva Almazán se adelantó muy temprano, en el primer minuto de juego, tras anotar desde los 11 metros el 1-0. Diego no falló ante Carmona. Cuatro minutos más tarde, la desgracia. Los de casa se volvieron a encontrar con otra pena máxima a favor, que comportó la segunda amarilla de Héctor, quien ocasionó los dos penaltis. Esa vez no sonrió la fortuna: Huete erró el posible 2-0.

El CD Palencia, que aseguró la segunda plaza en la clasificación, salió muy dormido durante los primeros 45 minutos. En consecuencia, no inquietó apenas a Andreas. Un solo disparo de Pelayo en el minuto 24 fue el único cosquilleo que inquietó al guardameta adnamantino. Por su parte, el Almazán estaba bien situado, sin ceder palmos de terreno.

Otra música sonó durante los últimos 45 minutos. Los de casa quisieron mantener el resultado (replegados a atrás) y el Palencia se lo empezó a creer. La experiencia de los morados condenó a los de Ruta, que vieron cómo los forasteros se llevaron el botín. En el minuto 51, Diego Torres soltó un zapatazo, lejos del alcance de Andreas, que se coló por toda la escuadra para firmar las tablas en el luminoso. Posteriormente, en el minuto 63, Rodri aprovechó un balón muerto que dejó Andreas justo en la línea de gol. El Palencia volteó el marcador en 12 minutos.

Ficha técnica:

​Almazán: Andreas; Morales, Gonchi, Anto (Fran, 63), Culebras, Isaac (Héctor, 57), Lobera, David, Diego, Huete y Adrián (Crever, 63).
Palencia: Carmona; Abel, Levas, Adrián, Héctor, Pelayo, Durantez (Charly, 78), Chuchi, Alonso (Xavi Moré, 58), Diego Torres y Rodri (Bayon, 65).


Goles: 1-0, min. 1: Diego, de penalti; 1-1, min. 51: Diego Torres; 1-2, min. 63: Rodri.


Árbitro: Reinoso Mangas. Amonestó con amarillas a Durantez y Anto. Expulsó a Culebras por doble amonestación (’84) y a Héctor por doble amonestación (’5).







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo