Fútbol soriano

El San José deja la Tercera división a un solo punto

Si los de Modrego puntúan este sábado ante la Arandina 'B' certificarán el ascenso de categoría.

Actualizada 03/05/2016 a las 17:00
Etiquetas
Chuspi, delantero del San José, suma 22 dianas esta temporada lo que le convierte en pichichi de la categoríaMariano Castejón

A veces el sufrimiento tiene su recompensa, y si no que se lo digan a los jugadores y al cuerpo técnico del CD San José desplazados este sábado a Arévalo que durante 89 minutos han padecido la angustia de ser superior a su rival y no conseguir marcar gol. Parecía que la victoria se iba a escapar y los puntos necesarios para certificar el ascenso a Tercera división tendrían que esperar, pero entonces, a punto de cumplirse el tiempo reglamentario, ha aparecido Borja en banda derecha para asistir tras una gran galopada a Chuspi que ha anotado a placer el 0-1 para euforia de la expedición verde. Más tarde, en el 93, Mouco ampliaría la ventaja y amarraría los tres puntos que permiten al San José ser equipo de Tercera división si el próximo sábado en San Juan, ante la Arandina B, gana o empata.

El partido ha sido difícil para los de Eduardo Modrego, tal y como esperaba el técnico soriano. La fortaleza como local del Bosco Arévalo y la posibilidad de una excesiva relajación en el San José, después de la gran victoria del pasado sábado ante el CP Salas, podrían complicar la contienda para los intereses verdes. Así ha sido durante los primeros minutos del encuentro, al equipo colegial le ha costado entrar en el partido, pero a partir del minuto 20 ha experimentado cierta mejoría disfrutando de un par de ocasiones claras al final de la primera parte, por medio de Agus y Altelarrea, que no han logrado aprovechar.

La segunda mitad ha sido bien distinta. Tras la arenga de Modrego en el descanso el San José ha salido a por los tres puntos con una dosis más de chispa y eso se ha notado en el control del juego, ya que el equipo soriano ha empezado poco a poco a dominar al abulense que sólo ha inquietado a Jime en dos contraataques. Durante los siguientes minutos el conjunto verde ha amenazado la portería del Bosco pero sin demostrar su acierto habitual, errando tres o cuatro ocasiones de gol. El partido parecía abocado al empate pero en el minuto 89, en banda derecha, Borja, incansable como siempre, ha desbordado a la defensa local para centrar a Chuspi que, en boca de gol, ha marcado el anhelado tanto colegial, el número 22 en su cuenta goleadora. Tras el tanto soriano el Bosco ha buscado efusivamente lograr el empate, sin embargo, sería el San José quien sentenciaría el encuentro tras una gran contra y una preciosa vaselina de Mouco en el minuto 93.

Esta victoria certifica prácticamente la segunda plaza del CD San José en el Grupo A ya que acumula 71 puntos, siete más que el Unami CP, que tiene un partido más, y nueve más que La Granja y el CP Salas, que no ha podido pasar del empate ante el Sotillo. El ascenso matemático a Tercera división puede ser una realidad si el próximo sábado (17,00h), en San Juan de Garray, el equipo soriano empata o vence, lo que aseguraría convertirse en el segundo mejor clasificado de los dos grupos de Regional Aficionado y, como consecuencia, ser nuevo equipo de Tercera división por primera vez en la historia del club.

Ficha técnica:

CD Bosco de Arévalo: Adrián Robles, Mario González, Ignacio Vázquez, Rubén Jiménez, Raúl Hernández, Javier Gómez, Marcos González, Álvaro Benítez, Adrián Bermejo (Ayman Belaissaoui 66’), Jorge Díez (Sergio Valero 61’) e Ismael Gómez (Rubén Martín 73’).

CD San José: Jime, Pablo, Crespo (Rebo 62’), Ximo, Borja, Fran, Gere, Agus (Martín 88’), Rompe (Mouco 62’), Altelarrea, Chuspi.

Incidencias: El colegiado García de Andrés ha amonestado con tarjeta amarilla, por el Bosco Arévalo, a Bermejo, Ismael Gómez, Benítez, Robles, Mario López y expulsado por doble amonestación a Vázquez (38’ y 89’) y Rubén Jiménez (88’ y 90’).







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual