Tercera división

La prolongación salva al Cristo Atlético ante el Numancia B

​El filial, que pone fin a su racha de dos partidos seguidos ganados, da alas a los palentinos, que salen del descenso.

Área 11 Actualizada 03/05/2016 a las 13:07
Fotografía de archivo del Numancia B - Cristo AtléticoMariano Castejón

Un tanto del Cristo en el tiempo de descuento de la segunda mitad privó al Numancia B de conseguir un empate en un partido muy igualado carente de oportunidades y un tanto descafeinados. La necesidades del cuadro palentino acabaron por ser decisivas para que los tres puntos se quedasen en casa gracias al tanto de Aitor al borde del pitido final.

Así, el filial soriano se dejó los tres puntos en la Nueva Balastera después de que los morados mostraran una efectividad máxima en la que sólo necesitaron una ocasión de peligro para el gol.

La primera mitad estuvo marcada por el carácter conservador de ambas escuadras. Los palentinos, que se juegan la permanencia en estas últimas jornadas, se mostraron por momentos muy satisfechos de mantener el resultado inicial y parecieron dar por bueno el empate.

Por su parte, un Numancia B sin nada en juego tomó la posesión y el control del juego, pero sin generar ocasiones manifiestas que pudieran poder en jaque el arco de Julio, que apenas tuvo trabajo durante el primer acto. El cuadro rojillo fue dominador del partido, pero no tuvo la capacidad de traducir la superioridad de posesión en el luminoso. Tanto Julio como Guillermo pasaron completamente desapercibidos.

La necesidad de conseguir la salvación hizo que los de Lolo Infante empezaran a querer el cuero. Todo acabó en el tiempo de descuento, cuando llegó el gol de la derrota soriana. El tanto partió en una gran acción individual desde la banda, en la que el lateral puso el cuero hacia Aitor. El delantero controló a la perfección y ejecutó a Guillermo.

Ficha técnica:

Cristo Atlético: Julio, Palao, Garci, Cuenca, Isma, Víctor, Javi Bueno, Pelayo (Eusebio, 72), Aitor, William (Dani, 78), Camilo.
Numancia: Guillermo, Checa, Ciria, Javi Duro, Marcos, Plaza, Josua (Labra, 78), Edipo, Roberto, Guille (Moha, 46), Torres.


Goles: 1-0, min. 92: Aitor.

Árbitro: Calleja Castrillo (Colegio burgalés). Tarjetas amarillas a William, Víctor, Camilo; Ciria, Checa.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo