Fútbol soriano

Nandi, el soriano que sueña con un ascenso histórico

El canterano del Numancia es una pieza importante en el Tudelano, el equipo de moda en Segunda división B, que ya ha logrado la clasificación matemática para el ‘play off’.

Actualizada 03/05/2016 a las 18:15
Etiquetas
El soriano Nandi en un partido con la camiseta del Tudelano.Chaverri/ Diario de Navarra

Vive el Tudelano una sorprendente temporada, tercero en el grupo I de Segunda división B, invicto en las últimas 21 jornadas y enlazando once sin recibir un solo gol. Y ahí, en el centro de esa defensa casi inexpugnable, emerge la figura de un soriano: Álvaro Hernández de Miguel, Nandi. El central, que vive su cuarta temporada en el club navarro, afronta con ilusión el tramo final de campeonato. Con el ‘play off’ ya asegurado, ahora suspiran por alcanzar la primera plaza del grupo, en manos del Racing de Ferrol, del que ahora le separan dos puntos a falta de dos partidos. "Aún les queda jugar con el Racing de Santander, no dependemos de nosotros mismos, pero está claro que los partidos que nos quedan haremos todo lo que esté en nuestras manos para conseguir quedar lo más arriba posible y así seguir con la dinámica tan buena que llevamos", asegura Nandi, ilusionado con la recta final de campeonato.

Un campeonato inesperado por todos en Tudela, con un rendimiento muy por encima de las primeras expectativas. "Creo que nadie pensó al principio de temporada que estaríamos tan arriba. Simplemente intentamos ganar cada partido para escalar posiciones", resume el canterano del Numancia, que disputó cinco encuentros con el conjunto rojillo en Segunda división, anotando un gol ante el Cádiz.

Y, ¿cuál es la clave para encadenar 21 partidos sin perder y doce sin recibir un gol? "La clave es el bloque defensivo, desde el delantero que presiona, hasta el portero que es el último en actuar. Todo esto se consigue con entrenamiento y creyendo en la manera que tenemos de jugar", analiza el soriano, que ha disputado 24 partidos esta temporada, algunos de lateral derecho pero la mayoría de central. Otra de las claves: el buen ambiente en el vestuario. "Somos un gran grupo humano y eso es un gran apoyo para todos y cada uno de los que formamos la plantilla, lo que hace sentirte valorado e importante tanto en los buenos momentos como en los malos. En nuestro caso, la temporada está siendo muy buena para todos", afirma.

Ahora, en el horizonte del equipo tudelano solo se encuentra el ascenso a Segunda división, lo que sería un hito para la historia del club, que nunca ha pisado la categoría de plata del fútbol español y que apenas cuenta con nueve temporadas en Segunda división B. "Sería un gran sueño conseguir que el Tudelano compita el año que viene en Segunda división y todo lo que conllevaría para la ciudad, la afición y el club", subraya Nandi.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo