Fútbol

El San José ya es de Tercera división

Por primera vez en su historia el club colegial militará en Tercera división la próxima temporada tras vencer a la Arandina CF ‘B’.

Heraldo. Soria Actualizada 09/05/2016 a las 20:34
El CD San José hace historia - Somos de Tercera

Por primera vez en su historia el CD San José militará en Tercera división la próxima temporada tras certificar este sábado el ascenso de categoría venciendo con sufrimiento por 2-1 a la Arandina CF ‘B’ en San Juan de Garray.

Los de Eduardo Modrego saltaron al campo con mucha intensidad en busca de la victoria que les llevara a Tercera división.

Desde el primer momento controlaron los tiempos del partido elaborando desde atrás varias jugadas de peligro. La fatiga y los nervios pasaban factura en las filas sorianas a medida que se acercaba el final del partido. De hecho, la alegría soriana estuvo a punto de frustrarse en los últimos minutos después de que la Arandina recortara distancias aprovechando un balón suelto tras un lanzamiento de esquina.

Sin embargo, el San José supo mantener la diferencia en el marcador hasta el pitido final para alegría de todo San Juan que estallaba en vítores con la consecución del ascenso a Tercera división.

La victoria ante el filial burgalés pone el broche de oro a una campaña sensacional del conjunto colegial que, desde el principio del campeonato, se ha mantenido muy regular en la pelea por las primeras plazas, pese a que no entraba en las apuestas. Y es que, ¿quién iba a pensar que un equipo que completa su segundo año en Regional Aficionado podría cuajar semejante temporada?

La aventura del actual CD San José comenzó hace tres años cuando, con Jesús Higuera al mando, logró un brillante doblete imponiéndose con poderío en la Liga Provincial y la Copa Diputación y sellando el ascenso a Regional Preferente. Las exigencias económicas de la nueva categoría hicieron necesario a partir de entonces que los propios jugadores ayudaran al Club a financiar su participación con anunciantes.

El sobresaliente, sin embargo, ha llegado en el presente curso. Con una plantilla más completa y experimentada, los sorianos han completado hasta la fecha 31 partidos sumando 74 puntos (23V, 5E y 3 D) . Las claves de este San José son muchas, pero dos destacan por encima del resto: la solidez defensiva y la compacta unión del vestuario.

Los de Modrego únicamente han encajado trece goles hasta ahora, erigiéndose como uno de los equipos menos goleado, con el Real Ávila, aspecto fundamental para optar al ascenso.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo