Tercera división

Endika le da la victoria al Uxama en Los Dominicos

Los de Fran Valero se pusieron por debajo en el marcador en el primer minuto de partido pero lograron remontar.

Área 11. Actualizada 09/05/2016 a las 14:54
Etiquetas

El Sporting Uxama rompió el maleficio de Los Dominicos, donde nadie sumaba los tres puntos desde el lejano 26 de septiembre. Lo hizo gracias al buen trabajo de todo el equipo, al acierto de un inspiradísimo Endika, que consiguió un doblete para remontar el tanto tempranero de Pereira.

Los de Fran Valero se pusieron por debajo en el marcador en el primer minuto de partido tras centrar Vallejo un balón al corazón del área, donde Pereira aprovechó su entrada desde segunda línea para romper el esférico sobre la portería de Heredia.

No presagiaba nada bueno el partido para los intereses de los sorianos. Sin embargo, a los cinco minutos, Endika anotaba su primer gol tras disparar y pegar el balón sobre un defensor, que sirvió para que el balón dibujara una trayectoria endiablada ante la que nada pudo hacer el meta Kuni.

Volvió a presentarse el Uxama por medio de Alfonso ante un Kuni que realizó la mejor parada del partido. El césped estaba empapado y convertía el terreno de juego en vertiginoso, con muchos fallos y constantes llegadas al área. Así, en el minuto 20 era Perona quien remataba un balón aéreo sin acierto. Poco después, Charly desbordaba desde la línea de cal para centrar a un Perona que volvía a fallar en su remate.

Los últimos minutos del primer acto, los futbolistas decidieron dar un paso atrás y reponer fuerzas de cara al segundo tiempo.

Salidos del vestuario, La Virgen del Camino con las ideas muy claras y así Gago tuvo su opción de rematar un balón colgado de Vallejo desde la banda.

Los de Fran Valero vivían a la espera de un contragolpe. Una contra que llegó a los pocos minutos, en la que Endika no perdonó para poner el 1-2 definitivo. Desde ahí hasta el final se vivió un monólogo verde con acoso sin derribo por parte de La Virgen.

En primera instancia, el mérito fue de la defensa visitante, que repelió las llegadas de Mena y Esaú, aunque el veterano delantero extremeño pudo anotar disparando cerca del palo. También Gago tuvo una doble ocasión a balón parado para empatar el partido, sin conseguirlo. Por último, fue Charly quien no llegó a tiempo de acertar al balón ante Heredia.
En los minutos finales, La Virgen decidió vivir los minutos finales del encuentro en el campo rival y, a la vez, llegaron los minutos polémicos del encuentro. Primero, con un penalti que pidió La Virgen sobre Charly y, por último, con un gol anulado por fuera de juego tras un error en el blocaje de Heredia. Una decisión muy protestada por el conjunto local.
Así, el Sporting Uxama se lleva los tres puntos ante una Virgen que se queda sin opciones para luchar por un puesto en la promoción de ascenso.

Ficha técnica:

CD. La Virgen del Camino: Kuni, Cortina, Gago, Negral, Perona, Marcos, Charly, Vallejo, Mena (Luis, 70´), Esaú (Chiqui, 80´), Pereira (Alexis, 55´).
Sporting Uxama: Heredia, Caamaño, Álvaro, Edu, Diego del Valle, Romero, Diego Dueña (Rafa, 84´), David (Juan Ángel, 55´), Alfonso (Samuel, 93´), Pablo, Endika.

Goles: 1-0 (1´) Pereira. 1-1 (6´) Endika. 1-2 (52´) Endika.

Árbitro: Rivera García (Colegio vallisoletano). Tarjetas amarillas a Negral, Perona, Marcos, Charly, Luis; Caamaño, Edu, Juan Ángel, Diego del Valle.

Campo: Los Dominicos, 200 ESPECTADORES







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo