Tercera división

El Numancia B asalta La Albuera

Guillermo sostuvo con sus paradas al filial numantino ante la Gimnástica Segoviana, subcampeona del grupo VIII.

Área 11 Actualizada 16/05/2016 a las 13:16
Guillermo fue el gran salvador de su equipo gracias a sus excelentes paradas en la segunda parte.Mario Tejedor

El Numancia B logró una victoria de gran mérito ante la Segoviana en un partido en el que los gimnásticos consiguieron, a pesar de todo, el subcampeonato de la categoría.

Los sorianos fueron asediados de salida por la Segoviana. Con Kike por banda derecha, eran un auténtico peligro en cada internada. En los primeros minutos, Guillermo tuvo que emplearse a fondo en dos remates. Ya en el minuto 14, Miguel remataba a puerta con mucha intención. Dos minutos más tarde, Kike realizaba un disparo desde fuera del área que obligaba al arquero a despejar el balón en dos ocasiones.

Tras la avalancha local de salida, el partido comenzó a serenarse, lo que benefició al filial soriano, que jugaba sin ninguna presión. Los de Juan Carlos Moreno estaban perfectamente situados sobre el terreno de juego con un 4-2-3-1 que, eso sí, permitía maniobrar en ataque a la 'Sego', aunque los del acueducto jugaban muy precipitados por momentos en las entregas. Daba la sensación de que jugarse el subcampeonato de liga con el Palencia les hacía mella. Pese a que no habían ocasiones, llegaron en un acercamiento con mucha polémica en una llegada de Calleja en la que Marcos cometió un claro penalti que el colegiado no señaló.

Ofensivamente, los blanquinegros no aparecieron hasta pasada la media hora, pero lo iban a hacer de manera certera. Los numantinos robaban un balón en la salida de la Segoviana y Plaza, desde la banda derecha, enviaba un balón sobre el palo izquierdo que era rematado de forma muy astuta por Edipo.

Tras el varapalo, los locales intentaron reaccionar de inmediato, pero únicamente tuvieron, antes del intermedio, una clara ocasión de la mano de Ayrton que se marchó fuera.

El segundo tiempo volvió a tener como protagonista a Guillermo, que se iba a convertir en el gran salvador de su equipo gracias a sus excelentes paradas. De salida, se vio obligado a realizar una gran palomita a remate de Quino,

La 'Sego' intentaba asediar, pero por momentos abusaba de balones largos que beneficiaban a la zaga del filial numantino. Esto hizo que el partido entrara en una fase con ausencia de ocasiones por parte de los dos equipos, hasta que en el minuto 74 volvieron los segovianos con un remate muy duro de Víctor Pérez y que detenía en dos tiempos Guillermo.

La Segoviana continuaba buscando el gol para amarrar el subcampeonato. Ayrton se echaba el equipo a la espalda. Primero retó a Guillermo con una vaselina sin éxito, pero después el delantero no perdonaría, sacándose de la chistera una increible vaselina desde el vértice izquierdo del área que desataba la euforia en La Albuera.

Desde ese momento, los segovianos se fueron a por la victoria, que tocaron con la yema de los dedos. Al borde del final, Dani Calleja remató al travesaño, que escupió el balón con gran fortuna para los sorianos, que harían posteriormente la machada al lograr el gol de la victoria en una rápida jugada en la que Facundo no salió atento, Guille se haría con el balón y remataría a puerta vacía.

Una vez concluido el partido, hubo una pequeña trifulca entre los dos equipos que finalizó con la expulsión de Anel por una agresión a un jugador rival.

Ficha técnica:

Gimnástica Segoviana CF: Facundo, Javi Marcos, Víctor Pérez, Chema, Anel, Domingo, Quino (Rubén, 79´), Miguel (Dani Arribas, 68´), Kike, Dani Calleja, Ayrton.
CD. Numancia B: Guillermo, Marrero, Tejedor, Diego Ciria, Javi Duro, Plaza, Labrado (Iñaki, 63´), Josua, Moha, Edipo (Albitre, 88´), Cascante (Guille, 67´).

Goles: 0-1 (31´) Edipo. 1-1 (72´) Ayrton. 1-2 (92´) Guille.

Árbitro: Del Bosque García (Colegio abulense). Tarjetas amarillas a Domingo, Chema; Plaza, Edipo, Josua. Tarjeta roja a Anel (90´)

Campo: La Albuera, 1.300 espectadores







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual