Fútbol soriano

El San Esteban logra la victoria y tiene en su mano la salvación

Tijero y Kike sujetan al conjunto ribereño, que llega vivo a la última jornada, ante El Espinar.

Actualizada 16/05/2016 a las 19:14
Etiquetas
Los jugadores del San Esteban, en una acción de esta temporadaMario Tejedor

El San Esteban de Abel Sancha remontó ante El Espinar-San Rafael (3-1) para seguir aferrándose a la Preferente. Los sanestebeños salen del pozo y se quedan con 27 puntos en la decimocuarta posición (a dos del Arandina B y a tres del CD Sotillo, respectivamente). Así están las cosas a día de hoy. Los de Sancha dependen de sí mismos para lograr la salvación. La próxima semana visitan al Briviesca Norpetrol, que es sexto y no se juega nada. Por otra parte, Arandina y Sotillo, los otros dos aspirantes a perder la categoría, se medirán al Racing Lermeño y a La Granja, respectivamente.

Solo le vale el triunfo al San Esteban en Burgos, pues la Arandina, si suma tres puntos, condena a los sorianos, aunque estos cosechen un posible punto lejos de Soria. Al Sotillo solo le vale sumar tres puntos y esperar a que fallen San Esteban y Arandina en sus respectivos choques.

Se jugaban mucho y la tensión imperó durante toda la contienda. El Espinar, que descendió matemáticamente tras perder este domingo, solo realizó un disparo entre los tres palos durante los primeros 45 minutos. Mientras, los buenos centros que puso David Miranda resultaron estériles: nadie llegó a ellos.

Sonaron las alarmas en el 54 cuando anotó (0-1) Gabriel García. El San Esteban se puso la capa de superhéroe y remontó en dos minutos (’74 y ‘75). Tijero y Kike sujetan al San Esteban, que llega vivo a la última jornada.

Ficha técnica:

​San Esteban: Redondo; Vidal Lamata, Juan Cabrerizo, Javier Cervero, Mario Miranda, Alejandro Gómez, Kike, José Alcalá (Óscar Tijero, 60), Iván Miguel (Espinel, 60), Ortigosa (Mario Gómez, 89) y David Miranda.
El Espinar: Matute; Álvaro Molina, José María García, Roberto Vázquez, Carlos García, Miguel Díez, De la Cueva, Dani García (Gonzalo, 69), Teodoro (Torreño, 64), Alejandro Yanguas (Pablo González, 80) y Gabriel García.


Goles: 0-1, min. 54: Gabriel García; 1-1, min. 74: Óscar Tijero; 2-1, min. 75: Kike; 3-1, min. 89: Óscar Tijero.


Árbitro: Rubén Gámez Illera. Amonestó a Mario Miranda, Vidal Lamata y David Miranda, por parte del San Esteban; José María García, Carlos García y Gabriel García, por parte de El Espinar.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo