Fútbol soriano

"Sensación agridulce" para el San José Juvenil Regional que se queda a un paso de Nacional

El conjunto colegial, entrenado por Jesús Higuera, cierra su mejor temporada en la categoría.

Actualizada 18/05/2016 a las 20:15
Etiquetas
Plantilla del CD San José Juvenil RegionalCD San José

59 puntos en 30 partidos sustentan la mejor temporada del CD San José Juvenil Regional que a punto ha estado de alcanzar los puestos de ascenso a Liga Nacional. "Sensación agridulce" para los pupilos de Jesús Higuera que hasta la penúltima jornada se mantuvieron con opciones de luchar por este imprevista meta, de 'seguir molestando' a Quintanar Palacio, Burgos Promesas y Gimnástica Segoviana B, los a priori favoritos.

Pese a no poder lograr la hazaña, el salto de calidad del San José Juvenil ya es una realidad y eleva el listón de exigencia de cara a temporadas venideras. "Nunca pensábamos estar tan cerca del ascenso. El equipo en principio se formó con el objetivo de años anteriores: la permanencia en la categoría", reconoce Higuera, cabeza visible de un cuerpo técnico responsable de cuajar una campaña "muy muy positiva".

"Una vez iniciada la competición y con el pasar de las jornadas nos dimos cuenta que la inercia era buena, que podíamos ganar y perder con cualquiera, y nos centramos en cometer pocos errores e intentar estar finos arriba", resume el entrenador, "orgulloso" del rendimiento de su grupo.

Higuera admite que tener tan cerca las plazas de ascenso -el equipo colegial llegó a ser ĺider en la jornada 24- deja esa sensación agridulce pero saca pecho de sus chicos. "El equipo ha competido a un nivel muy alto en la mayor parte de la temporada. Se merecen un 10", apunta.

El técnico, con un dilatado recorrido en el CD San José y que "en principio" no continuará al frente del equipo el próximo curso, destaca "la creatividad, la juventud y el descaro" como las virtudes de esta plantilla que el pasado sábado disputó en San Juan de Garray su último encuentro de la temporada. Por contra, lamenta la "falta de experiencia" de sus jugadores, no sin antes subrayar el compromiso de todos y cada uno de ellos con el Club. El San José Juvenil Regional se caracteriza por tratarse de "un grupo de amigos en el que todos remamos en una misma dirección".

Analizando el ligero bajón de rendimiento de las últimas jornadas, Higuera lo justifica lamentando las graves lesiones sufridas por Fran y Fernando; "nos han hecho mucho daño". "Eran dos jugadores muy importantes y los hemos perdido las últimas 10 jornadas. Nos permitían jugar de forma diferente, nos daban variedad", explica el preparador soriano.

La prudencia marca su forma de pensar de cara a próximos años. "El objetivo, en mi opinión, debe seguir siendo el mismo, lograr la permanencia e ir cambiándolo con el pasar de las jornadas. Sí que es cierto que el equipo ya está asentado en la categoría y que la base es la misma de este año, pero hay que empezar la casa por los cimientos y no querer correr demasiado y ahora exigirles un ascenso", indica.

Hablando de ascensos, Higuera describe las consecuencias que, a su parecer, traerá consigo el ascenso del primer equipo del San José a Tercera división. "El ascenso del Aficionado no puede ser otra cosa que positivo y motivante para los chicos. Ahora tienen la posibilidad de tener un salida a una categoría semi profesional cuando terminan su etapa juvenil y no puede más que motivarles de cara a su rendimiento y actitud con su equipo Juvenil", resume el técnico.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual