Fútbol

El Numancia visita a Osasuna con el objetivo de recortar distancias con la promoción

El equipo soriano lleva cinco jornadas sin conocer la derrota

EFE Actualizada 22/05/2016 a las 12:43
Etiquetas

El Numancia, el equipo con más empates de la Liga Adelante tras una racha con numerosas igualadas, visita esta tarde en el Sadar a Osasuna, que necesita sumar de tres en tres para mantener sus aspiraciones de clasificarse para la promoción de ascenso.
El conjunto navarro suma 8 partidos sin perder (2 victorias y 6 empates), en los que solo ha encajado 1 gol, pero únicamente ha marcado 3 y no pierde en El Sadar desde el 28 de noviembre, si bien solo ha logrado 3 victorias por 8 empates.

Osasuna, que pretende asegurar los puntos en los dos partidos que le restan en casa, dispone de todos sus efectivos tras recuperar a tres jugadores titulares que no pudieron jugar en Bilbao por lesión.
Juan Francisco Martínez "Nino", Oier Sanjurjo y Miguel Flaño volverán al once, donde se mantendrá David García, que ha sido duda durante toda la semana por unas molestias musculares.
El entrenador osasunista, Enrique Martín, podría introducir hasta cinco cambios en el equipo titular al recuperar a los tres lesionados y a Miguel Olavide y Alex Berenguer para las bandas, y además ha confirmado que modificará el sistema táctico al jugar con una defensa de cuatro futbolistas.
El Numancia se desplaza a Pamplona con la intención de añadir una victoria más frente a Osasuna a su buena racha del último mes, un resultado que le mantendría vivo en sus aspiraciones de apurar meterse en la fase de promoción en el sprint final de la fase regular.

El equipo soriano no quiere ser una mera comparsa en "El Sadar" sino demostrar que es competitivo y profesional hasta que el final de la competición, cuatro jornadas donde se decidirán los elegidos para la fase de promoción y donde se multiplican las especulaciones.
El Numancia está en estos momentos a siete puntos de la sexta posición que precisamente ocupa el conjunto osasunista.

Un triunfo en "El Sadar" permitiría al Numancia reducir distancias en una semana atípica, con tres partidos que despejarán muchas dudas sobre las verdaderas aspiraciones de los equipos.
El Numancia lleva cinco jornadas consecutivas sin conocer la derrota y a esta racha se agarra el equipo soriano para seguir manteniendo la ilusión para estar lo más arriba posible en la clasificación al final del campeonato.

Para ganar en "El Sadar", el equipo soriano necesita su mejor versión y evitar concesiones defensivas, como en la última jornada frente al Zaragoza, que le puso el encuentro cuesta arriba en la primera parte.
Al once inicial regresará el goleador del equipo, Alex Alegría, aunque se caen otros jugadores habituales como el capitán Julio Álvarez, por lesión.
Sigue en proceso de recuperación Marc Pedraza, entre algodones el pamplonés Iñigo Pérez y el lateral Luis Valcarce y entrará de nuevo en la convocatoria Antonio Martínez, tras cumplir su partido de sanción.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual