Fútbol soriano

El Norma decide ascender a Preferente tras la renuncia del Abejar

El conjunto pinariego, subcampeón de la Provincial, acepta el reto de confeccionar un equipo y un presupuesto para la nueva categoría.

Actualizada 14/06/2016 a las 17:27
Etiquetas
Los jugadores del Norma CF celebran un gol, en una fotografía de archivoMario Tejedor

El Norma CF, de San Leonardo de Yagüe, jugará la próxima temporada en el grupo A de Regional Aficionado. Así se lo ha hecho saber el club pinariego a la Federación de Castilla y León de Fútbol (FCyLF) confirmando que ocupará la plaza a la que renunció el Abejar CF como campeón de la Liga Provincial de Soria.

Ahora comienza el trabajo para los directivos del Norma CF, que deberán confeccionar un equipo adecuado a la competición regional y conseguir fondos económicos suficientes para cubrir la temporada. "Hemos decidido tirar para adelante y creo que no vamos a tener problemas", asegura a HERALDO Goyo Encabo, presidente de la entidad pinariega. "Nuestra base tiene que partir de jugadores del pueblo y de la zona, y eso supone menos gasto", explica.
 

La parte más costosa de esta aventura en regional será sufragar los gastos derivados de los desplazamientos, las tasas de la Federación y las relacionadas con los arbitrajes. Encabo estima en "12.000 o 15.000 euros" la partida añadida necesaria para satisfacer las nuevas exigencias y para ello la directiva se encuentra trabajando en busca de patrocinadores que respalden el proyecto del club. Un proyecto que se ve reconocido con este ascenso de categoría "por el que se lleva trabajando muchos años". "Es un premio a la dinámica de las últimas temporadas", destaca el presidente del Norma, haciendo hincapié en el trabajo que realiza el club pinariego con el fútbol base.

El equipo de San Leonardo, en principio, compartirá grupo y categoría con el San Esteban de Gormaz, que la pasada campaña consiguió la salvación matemática. No obstante, según aseguran desde la Federación regional, una 'carambola' podría condenar al conjunto ribereño a volver a Provincial. El descenso del Astorga de Segunda B a Tercera podría arrastrar al Mirandés B de Tercera a Regional. Esta sucesión de descensos sólo la evitaría el ascenso de un equipo del grupo VIII de Tercera, el Palencia, en este caso, que este fin de semana se medirá al Deportivo Aragón en la tercera ronda de la promoción a Segunda B.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual