Fútbol

El Torneo Ciudad de Soria reúne a más de 500 participantes con 72 partidos durante tres días

La competición se desarrollará los días 24, 25 y 26 del mes de junio para las categorías cadete e infantil.

Actualizada 16/06/2016 a las 19:58
Fotografía de la tanda de penaltis de la final del Torneo CDS de 2015Mario Tejedor

La IV edición del Torneo Ciudad de Soria contará con 500 participantes y una competición con 72 partidos distribuidos en tres días y que se disputarán en el campo del San Andrés, en la capital, y en el campo de Abejar.

La competición, con equipos como Villarreal, Espanyol, Valencia, Athletic de Bilbao y Numancia, como cabezas de grupo, se desarrollará los días 24, 25 y 26 del mes de junio para las categorías cadete e infantil.

El campeonato ha sido presentado por el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Soria, Ángel Hernández, acompañado del organizador, José Luis González, el diputado Amancio Martínez, el representante del Abejar CF, Basilio Romero, y el responsable de Caja Rural, Eduardo Munilla.

El concejal ha explicado que “esta competición vuelve a poner a Soria en el mapa del deporte y es un ejemplo más de ese calendario de eventos por el que apostamos para atraer visitantes y hacer del deporte un escaparate de nuestra ciudad”.

Por su parte, José Luis González, ha destacado el nivel deportivo de los participantes con canteras de máxima calidad como las del Espanyol, Valencia, Villarreal o Athletic con un sistema de competición de cuatro grupos que jugarán liguillas de todos contra todos antes de comenzar con los cruces y las finales, que se jugarán el domingo por la tarde con la entrega de trofeos a las 17.30 horas.  Son ocho las comunidades que estarán representadas en el torneo. González ha añadido que “los objetivos son la práctica del deporte, la convivencia entre los equipos, la posibilidad de competir con representantes de las mejores canteras y, por supuesto, la promoción de Soria ciudad y provincia”.

Amancio Martínez, diputado provincial, ha recalcado que “este tipo de cita nos hacen disfrutar del deporte base, pero también que se conozca Soria y que ese boca a boca nos ayude a seguir mejorando nuestra imagen”.

Eduardo Munilla se ha pronunciado en la misma línea subrayando “la Soria del deporte” y Basilio Romero, por su parte, ha destacado “el esfuerzo que supone para el municipio organizar la sede de Abejar, pero también la importancia que tiene su celebración en toda la zona convirtiéndose en una fiesta del fútbol”.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo