Fútbol soriano

Sergio Asenjo presenta en Soria una nueva edición de su campus

El guardameta del Villarreal ha acompañado a los 150 niños que disfrutarán de su clínic en Garray.

Efe/heraldodesoria.es Actualizada 29/06/2016 a las 18:30
El portero del Villarreal, Sergio Asenjo, ha compartido la mañana con los pequeños futbolistas que participarán en su campus.Luis Ángel Tejedor

El guardameta del Villarreal, Sergio Asenjo, ha presentado este miércoles en Soria una nueva edición del campus de fútbol que lleva su nombre y al que asisten más de 150 niños. 

Por tercer año consecutivo, la localidad soriana de Garray acogerá esta actividad que se desarrollará en dos turnos: entre el 11 y el 17 de julio y entre el 18 y el 24 del mismo mes.

El hecho de que para esas fechas el portero internacional no pueda acudir al clínic por razones deportivas, ya se encontrará entrenando con su club, ha motivado que el propio Asenjo (Palencia, 28 de junio de 1989) haya decidido idear una reunión previa al campus con todos los niños y niñas participantes.

158 son los pequeños que están apuntados para esta actividad que ha tenido como pistoletazo de salida este encuentro en el que el guardameta les ha hablado de fútbol y se ha fotografiado con ellos.

Las principales actividades del campus, dirigido a niños con edades comprendidas entre los 5 y 14 años, giran en torno al fútbol, buscando a través del balón "no sólo la mejora técnica y táctica de los más pequeños, sino también el desarrollo de los valores deportivos y competitivos, fomentar el compañerismo y la amistad o reforzar los hábitos de la práctica deportiva". "Pero no sólo habrá fútbol, el inglés ocupará un lugar destacado y habrá muchas más actividades", entre las que destacan una visita al museo y las instalaciones de la Real Federación Española de fútbol en Las Rozas.

Asenjo lamenta la eliminación de España en la Euro

Sergio Asenjo, que debutó con la selección española en el amistoso de preparación contra Bosnia para la Eurocopa 2016, ha asegurado que ha sido una pena la eliminación de la selección en la Eurocopa de Francia, tras empezar muy bien los dos primeros partidos. En su opinión, "el fiasco" fue contra Croacia, donde la selección "se complicó mucho la vida".

"El fútbol es así. Está claro que no podía ganarse tres Eurocopas seguidas. La trayectoria de la selección ha sido fantástica y ahora hay que hacer un equipo lo mejor posible para afrontar la clasificación para el Mundial", ha declarado.

En cuanto al partido contra Italia, el guardameta del Villarreal ha asegurado que la selección española salió a la expectativa y no esperaba el arranque de Italia, pero después en la segunda parte tuvo ocasiones para empatar.

Asenjo ha reconocido que la temporada ha sido muy dura para los futbolistas españoles, ya que algunos de ellos se han incorporado a la selección el 4 de junio tras jugar una final de Champions.

"Creo que el desgaste ha sido alto pero no hay excusas, porque otras selecciones han disputado muchos partidos durante la temporada. La selección aspiraba al máximo pero no ha podido ser", ha apuntado.

Asenjo ha avanzado que seguirá trabajando para estar entre los elegidos en la próxima cita mundialista con la selección.

"He acabado el año de manera espectacular. Ni en mis mejores sueños podía esperar esa convocatoria, debutar con la selección, y a partir de ahora, tengo que volver a ganarme el puesto en el Villarreal y ojalá pueda volver a estar con ellos, porque sería un triunfo personal grande", ha reconocido.

Asenjo ha avanzado que la temporada del Villarreal estará marcada por la previa de la Champions y asegurado que el club está trabajando bien para intentar estar lo más arriba posible al término de la temporada.

Análisis del Real Valladolid y Palencia CF

En cuanto a la próxima temporada del Real Valladolid, conjunto en el que se formó, Asenjo ha señalado que harán incorporaciones para formar una plantilla muy competitiva en Segunda. "Estaré pendiente de ellos como cada año, porque Valladolid merece un equipo en Primera", ha apuntado.

Además ha resaltado el ascenso del Palencia a Segunda B, después de los problemas que ha tenido en los últimos años.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo