Fútbol

El Atlético Tordesillas defiende en su camiseta el torneo del Toro de la Vega

La segunda equipación del club vallisoletano exige 'Respeto a Tordesillas' y al festejo taurino recientemente prohibido.

Efe/heraldodesoria.es Actualizada 11/08/2016 a las 13:53
Este miércoles se ha presentado la segunda equipación del Atlético Tordesillas, equipo vallisoletano que milita en el Grupo VIII de la Tercera División.Efe. Nacho Gallego

La segunda equipación del Atlético Tordesillas, equipo vallisoletano que milita en el Grupo VIII de la Tercera División, llevará motivos "en defensa y respeto hacia el torneo del Toro de la Vega", según ha informado el club en un comunicado.

La camiseta, que ha sido presentada este miércoles junto al himno oficial de la entidad, es de color azul oscuro con las mangas de color vino y en el pecho aparece la silueta del toro, que comparte espacio con el escudo del club a un lado y, en el otro, la fecha de la celebración del primer Toro de la Vega y el año actual.

Una de las mangas lleva la bandera de España y, en la espalda, además de la frase 'Respeto a Tordesillas', lucirá la Rosa de los Vientos en homenaje a la firma del tratado que se firmó en esta localidad el 7 de junio de 1494.
 

Un portavoz del club ha explicado que ya cuentan con más de un centenar de reservas para adquirir la prenda al precio de 35 euros, por lo que esta iniciativa reportará al modesto club un "importante ingreso" para nutrir su presupuesto.

La idea surgió la temporada pasada, pero no llegó a tiempo para que se materializara justo después del que ha podido ser el último torneo del Toro de la Vega, ya que la Junta de Castilla y León acaba de aprobar una normativa que impide su celebración al prohibir los festejos taurinos populares en los que se dé muerte al animal en público, tras años de enfrentamientos entre animalistas y taurinos.

Los responsables del club tordesillano han tomado esta iniciativa para apoyar a los ciudadanos y a las empresas del municipio que han sufrido campañas contrarias al consumo de sus productos por apoyar el Toro de la Vega, que para el próximo septiembre al menos será sustituido por lo que han denominado Toro de la Peña, sin la muerte a lanzadas del animal.

No obstante, el portavoz del club ha confiado en que prospere el anunciado recurso del Ayuntamiento ante el Tribunal Constitucional para dejar sin efecto el decreto de la Junta de Castilla y León y el Toro de la Vega pueda volver a celebrarse en años venideros.

En opinión del club vallisoletano, este apoyo explícito a este festejo no debe afectar al trato que pueda recibir el equipo en sus desplazamientos por Castilla y León: "confiamos en que las demás aficiones nos respeten igual que nosotros respetamos al resto", ha resumido el portavoz.

El Atlético Tordesillas se medirá en el grupo VIII de Tercera división a cuatro representantes sorianos: CD Numancia 'B', SD Almazán, SP Uxama y CD San José.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual