Tercera división

Debut triunfal del San José en Tercera división ante el Numancia B

San Juan de Garray fue testigo de como el conjunto local, que fue superior al filial numantino durante la contienda, se coloca líder provisional del grupo octavo.

Bernat Díez Actualizada 22/08/2016 a las 20:08
CD San José - CD Numancia B

Hay formas y formas de empezar una temporada y el San José, debutante en Tercera división, escogió la mejor de ellas. No solo fue superior al Numancia B, entidad con experiencia en dicha categoría, sino que zarandeó (3-0) como quiso a su adversario. Buena carta de presentación la que ofreció este sábado en San Juan, en casa, el conjunto colegial. Un paseo triunfal con un recital a balón parado. ¡Qué peligro despliega el San José cuando cuelga balones aéreos!

Fuera nervios. Poco duraron los miedos. La zaga local estaba tranquila, balones fuera sin complicaciones, frente a una jaula que no paró de arengar a los suyos. San Juan se puso su mejor vestido para animar al equipo verde. En el minuto 18, Agus rompió la igualdad en el juego y en el marcador. El extremo corrió como un rayo para romper la espalda a la zaga y aprovechar un bonito pase en profundidad. Los de casa habían tirado de corazón. Tenían más hambre que el Numancia. Ya mandaban, aunque quedaba mucho más. El único contratiempo fue la lesión de Mouco en el minuto 24.

El San José salió más valiente durante el segundo tiempo. Ya no se achicaba ante un rival mayor que él. Al filial numantino le faltó alma. José Antonio Huerta, nuevo técnico del segundo equipo del Numancia, aún no ha dado con la tecla. Se desesperaban Jesús Torres y Madrigal, tampoco apareció Moha. Al Numancia no le salió nada.

Los de casa se exhibieron durante la segunda mitad. Ximo apareció dos veces en el área para soltar dos testarazos que se colaron en la red (3-0). La hormiga asustó al elefante. No había nada que hacer, el dominio del San José, quien a ilusión no le va a ganar nadie, fue inconmensurable. Un grito jubiloso se escuchó en San Juan: victoria abultada y liderato provisional de los hombres de Modrego.

Ficha técnica:

San José: José Ángel; Pablo, Rebo (David, 87), Ximo (Chávez, 78), Nahuel, Fran, Mouco (Guillermo Pérez, 24), Agus, Chuspi, Gere y Rubén Altelarrea.
Numancia B: Víctor Rodríguez; Guillermo, Iván, Iñaki, Meneses, , Alejandro Pérez, , Moha, Cascante (Javier García, 81), Jesús Torres (Cristian Sanz, 46), Diego Ruiz (Binke Diabate, 46) y Madrigal.


Goles: 1-0, min. 18: Agus; 2-o, min. 57: Ximo; 3-0, min. 74: Ximo.


Árbitro: Víctor Laín Pérez. Amonestó con amarillas a Gere y Chuspi por parte del San José. Iñaki, Jesús Torres, Cascante y Cristian Sanz fueron amonestados con amarillas por parte del Numancia B.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo