Tercera división

El Uxama debuta con derrota ante un Atrio superior

El conjunto dirigido por Fran Valero cae derrotado en Burgos por la mínima.

Área 11 Actualizada 22/08/2016 a las 11:00
Etiquetas

El Sporting Uxama cayó derrotado en Burgos por la mínima ante un Atrio al que, a pesar de costarle mostrar un juego fluido en los primeros compases del encuentro, se llevó los tres puntos. El conjunto visitante planteó un partido difícil, y es que nunca tiró la toalla y siempre se mantuvo vivo en el choque. Más cuando el cuadro soriano recortó distancias a 9 minutos para el final. La escuadra burgalesa no sufrió en exceso, aunque acabó el choque intranquila debido a lo estrecho del marcador y el empuje del Uxama.

El conjunto que entrena Pechu tomó ventaja en la primera mitad. Demostró eficacia en los primeros 45 minutos y le faltó en la reanudación. El conjunto burgalés pudo cerrar el choque en el segundo periodo, aunque su falta de puntería permitió a su rival meterse en el partido.

A los dos equipos les costó entrar en juego. El viento, el calor y el debut liguero provocaron que nada sucediera en los primeros minutos de juego. El Atrio quería el balón y combinaba desde atrás, aunque le costaba llegar con peligro a la meta soriana. Del Rincón, muy activo por la banda izquierda puso varios balones en el área que no encontraron rematador, aunque el primero que lo intentó fue Átomo.

Tobar tuvo una buena ocasión en el 19, aunque remató de forma defectuosa con la cabeza. Cuando el choque estaba aún en pleno proceso de definición llegó el 1-0. Bellido enganchó un gran disparo desde la frontal del área que Heredia se limitó a seguir con la mirada. El central burgalés aprovechó un rechace tras una falta lateral para poner en ventaja a los suyos.

El gol dio aplomo a los de casa, que dominaron de forma más clara los siguientes minutos. El segundo mazazo de los burgaleses llegó en el 41. Tobar ganó un balón largo de Gato y aprovechó la pasividad de su par para hacerse un hueco y batir la portería de Heredia con un disparo desde el interior del área.

El choque se ponía muy a favor de los locales, que comenzaron mejor que su oponente la segunda mitad. Átomo pudo cerrar la contienda en el 55, pero su remate de cabeza después de un buen envío de Jesús del Rincón lo sacó un defensa bajo palos.

El Atrio tenía el control del partido y parecía poco probable que la situación cambiara. Sin embargo, los cambios sorianos surtieron el efecto deseado: el equipo dio un paso adelante y comenzó a pisar el área burgalesa con asiduidad. Caamaño avisó en el 68 e hizo el 2-1 en el 81 en un saque de esquina.

Fue entonces cuando surgieron pequeñas dudas en el bando local. El Sporting Uxama apretaba y el Atrio no era capaz de aprovechar los espacios para matar a la contra. Se llegó a los últimos minutos con la incertidumbre en el marcador, aunque las ocasiones en ambas porterías brillaron por su ausencia y los puntos se quedaron en casa.

Instantes antes del final del encuentro, los nervios hicieron mella en las filas del Sporting Uxama, que finalizaron el encuentro en inferioridad numérica tras la expulsión de Caamaño.

Así, el Uxama se vio sin opciones de sacar nada positivo del encuentro y sin poder evitar comenzar la temporada con derrota.

Ficha técnica:

CD. Bupolsa: Gato, Cristian, Jesus del Rincón, Pablo, Bellido, Óscar, Átomo, Marcos, Tobar (Raúl, 85´), Adri (Viti, 77´) y David Fernández (Juan del Rincón, 70´).
Sporting Uxama: Heredia, Caamaño, Del Valle (A. del Valle, 66´), Guille, Edu, Romero, Ángel (Diego Dueña, 73´), Dueña, Aldonso, Pablo y Endika (Fran, 61´).

Goles: 1-0 (32´) Bellido. 2-0 (41´) Tobar. 2-1 (81´) Caamaño.

Árbitro: Cueto Amigo (Colegio segoviano). Tarjetas amarillas a Átomo, Marcos, Tobar; Guille, Edu, Romero, Dueña. Tarjeta roja a Caamaño (88´)







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual