Fútbol soriano

Un ciclón llamado Numancia B

El filial rojillo avasalla al Almazán (7-0) en el segundo duelo soriano del curso.

Bernat Díez Actualizada 29/08/2016 a las 11:25
Etiquetas
Numancia B - Almazán

A alguien le tenían que colgar el muerto. Un equipo fue el encargado de pagar los platos rotos. El Numancia estaba dolido tras su triste debut en San Juan frente al San José (3-0) y lo pagó el Almazán, que había ganado en La Arboleda (1-0) su primer partido de liga. El filial numantino se ensañó y le hizo un descosido al bloque de Ruta. Un siete a cero en el segundo duelo soriano de la temporada. La joven renovación del Numancia B empieza a dar sus frutos. Siete manzanas se llevó el equipo vecino.

No andaría muy contento José Alejandro Huerta tras el estreno fallido de los suyos en el primer derbi capitalino en Tercera. Torció el gesto en Garray, sonrió este sábado en la Ciudad del Fútbol, nuevamente. Su primera gran alegría. Un festín al que estuvo invitado el Almazán, que vivió una auténtica pesadilla. Los de la villa fueron testigos directos de una particular tarde para olvidar.

Un partido duro, con estoques y leña. Meter el pie e ir con todo a por el balón. Aunque todo se rompió cuando Binke se sacó el primer conejo de la chistera. Recogió un balón atrás y le pegó suave, lo justo para ponerla justo al borde del palo izquierdo. La SD no bajó los brazos. Héctor y Adrián, ante la poca participación de Lobera, se movían con frescura arriba. Pero Ruta quería más. Los adnamantinos presionaban con rabia a la zaga numantina y lo intentaban con balones aéreos. Sin éxito. No se desenganchaban de la contienda. Pronto llegaría la travesía por un túnel sin salida.

Entre la fortuna y la mala suerte, Binke volvió a cazar un balón dentro del área y su tiro lo despejó Anto. El zaguero adnamantino se introdujo el balón en su portería. Corría el minuto 34 de la primera. Empezaron los nervios: el bloque de Ruta no estaba cómodo. El tres a cero hizo mucho más daño. Hielo sobre la espalda del Almazán. El tercero fue obra de Guillermo en el minuto 44. El extremo vio a Javi Márquez avanzado y le clavó una vaselina.

La SD Almazán agachó la cabeza. Le habían golpeado en todo el espíritu. Tenía el alma rota a pedazos, y más tras descubrirse la segunda mitad. Cayó el cuarto en un saque de esquina. Chechu apareció como un rayo en el segundo palo para empujar el balón a la red. Querían más los de Huerta. Querían hundir más al Titanic. De nuevo Guillermo, nuevamente una vaselina que valió el cinco a cero. Jesús Torres y Cascante, que perdonó hasta en dos ocasiones, se unieron a la fiesta. La pena del Almazán pesaba, el hambre voraz del filial bastó.

Los de la capital tan solo habían ganado una vez al Almazán en ocho partidos de liga en casa. Hasta este sábado.

Ficha técnica:

CD Numancia B: Viti; Alex, Madrigal, Borja, Chechu, Ander, Álvaro (Iñaki, 64), Guillermo, Binke (Jesús Torres, 64), Cristian (Cascante, 64) y Moha.
SD Almazán: Javi Márquez, Huete (Jordan, 39), Ortego, Anto, Elvira (Gonchi, 34), Jesu, Lobera, Roberto, Adrián, Zazu y Héctor.

Goles: 1-0, min. 13: Binke; 2-0, min.34: Anto, en propia portería; 3-0, min. 44: Guillermo; 4-0, min. 52: Chechu; 5-0, min. 56: Guillermo; 6-o, min. 76: Jesús Torres; 7-0, min. 84: Cascante.

Árbitro: Álvaro Cuesta Revilla. El colegiado mostró una amarilla a Cristian, por parte del Numancia B. Anto, Jesu y Jordan fueron los jugadores amonestados por parte de la SD Almazán.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo