Fútbol

El Cirbonero hace historia tras eliminar a la Ponferradina con gol del soriano Isi del Río

El equipo navarro, que milita en Tercera división, se clasifica para segunda ronda en los penaltis.

heraldodesoria.es Actualizada 01/09/2016 a las 13:29
Etiquetas
El agredeño Isi del Rio, capitán del Cirbonero, antes de comenzar el partido ante la PonferradinaCirbonero

El Atlético Cirbonero de Cintruénigo (Navarra), que milita en el grupo XV de Tercera división, ha hecho historia este miércoles tras superar a la Ponferradina, recién descendida a Segunda B, en la primera ronda de la Copa del Rey en los lanzamientos desde el punto de penalti (6-5) con un tanto final deI soriano Isi del Río.

La Ponferradina no logró sacar partido de su mayor dominio a lo largo del partido y acabó cediendo desde los once metros para poner fin así a su paso por la competición en esta temporada. El Cirbonero, por su parte, espoleado por su afición y sacando partido a su condición de local, se mostró firme en defensa y trató de aprovechar sus ocasiones, especialmente a balón parado.

Esa línea se mantuvo durante todo el partido y se acentuó en la segunda parte y en la prórroga. El equipo berciano siguió llegando con peligro, pero sin concretar sus opciones, mientras el tiempo iba avanzando hacia los penaltis.

En la tanda decisiva, ambos equipos convirtieron sus cinco primeros lanzamientos y fallaron el sexto. En el séptimo falló la Ponferradina y entonces apareció el agredeño Isi, capitán del Cirbonero, para convertir con un disparo fuerte a la escuadra el penalti definitivo y clasificar a los navarros para la segunda ronda del torneo en la que se enfrentarán al Racing de Ferrol de Segunda división B el próximo miércoles 7 de septiembre.

En el Cirbonero también milita otro agredeño, el guardameta Alberto Narvajas, que este miércoles no fue titular ante la Ponferradina. 

 

Ficha técnica:
0 (6) CA CIRBONERO: Malacate, Cubilla (Lizarbe, min. 96), Mincharro, Javier Álvarez, Isi, Rubén Martínez, Álvaro Santafé, Mario Zardoya (Ander Hualde, min. 82), David González, Rodrigo Sanz (Iñigo Alayeto, min. 72) y Adrián Garbayo.
0 (5) SD PONFERRADINA: Olmedo, Nacho López, Raúl Fuster, Xisco Campos, Gonzalo, Andy, Caiado (Menudo, min. 95), Jonathan, Héctor Figueroa (Rayco, min. 77), Juanto (Cidoncha, min. 64) y Pastrana.
Árbitro: Sáez de Adama (Comité del País Vasco). Mostró tarjetas amarillas a Adrián Garbayo y Mincharro por el CA Cirbonero.
Incidencias: Partido de Copa del Rey disputado en el campo de San Juan

(Autor de los vídeos: Enrique Chivite | Canal de Youtube: Fermin Astrain)







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo