Tercera división

El filial se lleva los tres puntos de El Mancho

El Numancia B vence a la Cebrereña por 1-3 gracias al acierto de sus hombres de ataque.

Área 11. Cebreros Actualizada 05/09/2016 a las 09:39

El Numancia se llevó los tres puntos de Cebreros ante un rival que volvía a contar con Terleira en sus filas. No obstante, el talentoso atacante no pudo hacer nada para evitar el valioso triunfo del conjunto soriano.

El partido arrancaba con una Cebrereña menos asentada en defensa y con menos control del juego de lo esperado, favoreciendo una presión constante de los rivales que conseguían los dos primeros córners a favor y avisaban del peligro. Por otra parte, los hombres de Pepe García intentaban coger balones largos colgados hacia el área, sin éxito al encontrarse con una defensa plantada y en superioridad numérica.

Pasaba el minuto 10, cuando Moha conseguía un balón dentro del área pequeña y, sin nadie que le dificultara el remate, batía a Juan y ponía la ventaja en el marcador.

Desde el banquillo local se pedía ´un pasito más´ buscando conseguir el control y la intensidad característica del juego en un campo de pequeñas dimensiones como es El Mancho. En una de los intentos de lucha en el área de Gorka, el público pedía penalti sobre Quirós, que el colegiado desestimaría. Sí consideraría la pena máxima unos minutos después, añadiendo una amonestación por reiteradas protestas al goleador Moha y con gol de David Terleira poniendo tablas de nuevo en el minuto 25.

Ascendía levemente la presencia de los verdiblancos en el área contraria tras el gol, pero sin conseguir hilar jugadas de peligro claras.

Rozando el descanso, Binke aprovechaba un nuevo desajuste defensivo y, encontrándose solo en el punto de penalti, lograba el 1-2 con el que se irían los equipos a vestuarios segundos después.

Semblantes serios a la salida de la charla técnica de García, efectiva los primeros instantes con una presión más alta en los que el juego se disputaba en su mayor parte en el último cuarto del territorio soriano, pero sin conseguir transformar sus intentos Juli, Súper lo intentaban, y es que la Cebrereña conseguía provocar hasta tres saques de esquina los diez primeros minutos.

Disminuía progresivamente la emoción para los aficionados en la portería de Gorka, ya que el conjunto de Álex Huerta volvía a dar toques de atención continuos.

A pesar de los vaivenes, Quirós y Juli seguían probando suerte en jugadas con un área muy concurrido buscando un fallo. Ellos serían los protagonistas, en el minuto 67, de un polémico gol anulado desde un saque de esquina puesto por Juli para que Quirós lograra hacerse con el balón y ponerlo en la red en situación de fuera de juego a juicio del colegiado.

El partido se volvía loco a medida que pasaba el tiempo. La Cebrereña adelantaba las líneas y buscaba todas las opciones posibles a partir de jugadas rápidas, pero recibía fácilmente contraataques con poco balance defensivo poniendo en apuros a Juan e incluso dando un palo tras varios tiros.

Se acercaba el minuto 90 cuando, a pesar de haber seguido buscando el 2-2, la Cebrereña demasiado volcada en el empate y sin una colocación adecuada a nivel defensivo recibiendo numerosas contras, encajaba el 1-3, siendo Guillermo el que, recogiendo un pase largo por alto, se quedaba solo ante el guardameta. El tiempo de descuento no daba para más y los puntos se iban en el autobús de los numantinos, dejando un sabor amargo en los locales.

Ficha técnica:

Cultural D. Cebrereña: Juan, Súper (Sebas, 78´) Ruba,Juanma, Abel (Víctor, 83´) Jota, Juli, Piru, Terleira, Juankar (Mario Hidalgo, 63´) Quirós.
CD. Numancia B: Gorka, Alex, Iván (Cascante, 55´) Borja, Chechu, Iñaki, Jesús Torres, Moha (Guillermo, 63´), Binke, Ander, Madrigal.

GOLES: 0-1 (10´) Moha. 1-1 (25´) Terleira. 1-2 (45´) Binke. 1-3 (89´) Guillermo.

ÁRBITRO: Gallego Hernández (Colegio salmantino). Tarjetas amarillas a Quirós, Ruba, Juan; Moha, Madrigal, Chechu, Jesús Torres, Álex, Ander.

CAMPO: El Mancho, 400 ESPECTADORES







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual