Fútbol soriano

Este San José va muy en serio en Tercera división

El conjunto colegial se afianza en la cuarta posición de la tabla tras doblegar por dos a cero al Real Ávila en San Juan.

Actualizada 05/09/2016 a las 09:18
Etiquetas
El San José ganó al Real Ávila con una gran actuación de Ángel, en la imagen, y dejó los tres puntos en Garray.Alonso Hernansanz

La ilusión del CD San José parece no tener límites. Este domingo derrotó por dos goles a cero al Real Ávila CF, uno de los equipos llamados a estar en lo más alto de la clasificación del grupo VIII de Tercera división, en una demostración de coraje y ganas que confirma la intención del equipo de Eduardo Modrego de quedarse en la categoría. Y eso que el conjunto de San Juan tuvo que hacer experimentos en el once, debido a las ausencias.

El partido comenzó con un Real Ávila que esperó en su campo al San José. La pasividad abulenle dio poco a poco confianza a los de Modrego, que optaron por un juego más directo durante la primera mitad.

Tras el paso por vestuarios, el San José saltó al césped con más confianza y convencido de poder, cuanto menos, puntuar ante el todopoderoso Ávila. Los de Modrego empezaron a castigar al conjunto visitante desde banda izquierda con un Ángel inmenso que se crecía con el paso de los minutos. Su descaro pronto dio frutos. El inesperado refuerzo colegial se aventuró hacia portería y filtró un pase a la espalda de la defensa para Altelarrea que, tras dos rechaces, logró adelantar al San José. Abrió la lata.

A partir de entonces, llegó la reacción del Ávila en busca del empate, pero este no iba a llegar, sino que iba a ser el San José el que golpearía de nuevo cuando peor lo estaba pasando. Esta vez fue Chuspi el encargado de anotar tras aprovechar un balón en largo en banda izquierda y superar a Julen de vaselina tras una mala salida del guardameta encarnado.

Con 20 minutos por delante el Real Ávila intentó reducir distancias en el marcador con más corazón que cabeza, a base de balones colgados que fueron bien defendidos por la inesperada zaga alineada por Modrego. En los últimos minutos, el técnico soriano dio entrada a Juan Carlos Valer, que volvía tras lesión, y al cadete Marcos Gil. Los tres puntos se quedaron en Garray. El San José suma y sigue en Tercera. Los de Modrego van en serio.

Ficha técnica:

San José: José Ángel, Guiller, Chávez, Pablo, Borja, Gere, David, Ángel (Valer, 85), Agus, Alte y Chuspi (Marcos Gil ,90).
Real Ávila: Julen, Marrero, Andrés, Zaka, Josito, Ángel, Jesús, Isma, Edu, Rubén Ramiro e Iván Vila.


Goles: 1-0, min. 54: Altelarrea; 2-0, min. 68: Chuspi.

Árbitro: El colegiado Jorge Ruiz Aguado expulsó por roja directa al técnico Alberto Leal por un altercado en el banquillo en los minutos finales y amonestó a Guiller, Gere y Chuspi por el CD San José y Ramiro Ángel por el Real Ávila.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo